Asamblea Legislativa pide remover a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum

18 de Abril, 2017

    

Con el voto de Morena en contra, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará que se inicie el procedimiento de destitución de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, por incompatibilidad de funciones y contravenir lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

    

Publicidad Google

México.- Con el voto de Morena en contra, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará que se inicie el procedimiento de destitución de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, por incompatibilidad de funciones y contravenir lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

En un punto de acuerdo presentado por el asambleísta Iván Texta Solís, se pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México iniciar una investigación pormenorizada y sancionar la responsabilidad administrativa de Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, por realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo de forma paralela a su encargo como jefa delegacional en Tlalpan.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, también exhortó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sancionar a la delegada por llevar a cabo actividades prohibidas a su nombramiento académico.

En tribuna, Texta Solís recordó que el 28 de marzo pasado dio a conocer que Sheinbaum Pardo viola de manera flagrante el Reglamento para Investigadores al Servicio de la UNAM, que establece de manera clara la incompatibilidad de prestar esos servicios de tiempo completo con la función que desempeña en la administración pública.

Precisó que el Estatuto de Gobierno local establece como causa de remoción "el desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, estados, Distrito Federal o municipios, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica no remuneradas".

Agregó que sus actividades académicas se pueden observar en diversas páginas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en las cuales se plantea que la delegada cuenta con una categoría de Investigador Titular B.

Indicó que la funcionaria refiere estos ingresos en su declaración "3de3" como ingreso total de 900 mil pesos, es decir, 75 mil pesos mensuales.

Al subir a tribuna para defender a la delegada Sheinbaum, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, señaló que el grupo parlamentario al que pertenece se siente orgulloso de tener en sus filas a una investigadora definitiva de la UNAM.

Recordó a diversos funcionarios capitalinos que dan cátedra en instituciones educativas, como Manuel Granados, en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios.

Los morenistas señalaron que el consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, también tiene plaza en la UNAM y que incluso da clases en esa casa de estudios.

Notimex