Fuerzas Armadas respetan Constitución; somos del pueblo y nos debemos a él": Cruz Rivas

7 de Abril, 2017

    

Al inaugurar la exposición "Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México" en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, aseguró que quienes integran el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea son respetuosos de lo que dicta la Constitución y se conducen conforme a sus principios y mandatos.

Publicidad Google

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, Comandante de la Cuarta Región Militar, aseguró que la historia de las Fuerzas Armadas es la historia de México porque "venimos del pueblo y nos debemos a él, y siempre que la patria lo quiera ahí estaremos trabajando, velando por la estabilidad, independencia y soberanía de la nación".

Al inaugurar la exposición "Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México" que se inauguró hoy en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, aseguró que quienes integran el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea son respetuosos de lo que dicta la Constitución y se conducen conforme a sus principios y mandatos.

Dijo que en el marco del centenario de la Constitución, comparte con orgullo que se cuente con marcos jurídicos fundamentales originados en las demandas del pueblo y recordó que la historia de México está llena de acontecimientos que nos han permitido crecer como sociedad, en un ambiente democrático y de igualdad entre hombres y mujeres, regulados por estos instrumentos jurídicos.

Indicó que como un gesto de lealtad y solidaridad hacia su gente, las Fuerzas Armadas en su incansable labor al servicio del pueblo abren sus puertas para consolidar un acercamiento con las familias de esta región del país.

Presentó la exposición "Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México", en la que se reúne la importante labor que desempeñan los elementos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mostrando a la gente de Nuevo León y de otros estados parte del trabajo que diariamente se realiza para garantizar el bienestar e integridad de las familias mexicanas.

Indicó que, por instrucciones del presidente de la República, la exposición se presentará por todo el país y precisó que la exhibición se integra por 16 stands de la Sedena, tres de la Armada de México y por una serie de actividades interactivas.

La exposición permanecerá abierta desde el 7 de abril y hasta el 7 de mayo en un lugar tan emblemático y representativo de Nuevo León como es el Parque Fundidora, componente histórico de Monterrey.

Precisó que esta exposición ha recorrido más de 16 mil kilómetros, en donde ha encontrado muestras de afecto y reconocimiento de casi 19 millones de personas en más de 15 ciudades.

Reconoció y agradeció el interés del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, por llevar la exposición al estado, actividad que pone de manifiesto el esfuerzo conjunto que realizan las fuerzas armadas y el gobierno estatal para salvaguardar los intereses de la sociedad.

Dijo que este año en la exposición se resaltan dos temas: el centenario de la Constitución y el centenario de la Escuela Médico-Militar que forja mujeres y hombres dedicados a preservar la salud.

mej