Mal precedente para Yunes si no se aclara asesinato de periodista: Comisión. Con Paola Rojas

20 de Marzo, 2017

    

Así lo comentó Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz. Mencionó que una de las cuestiones importantes es ver qué sigue con la investigación pues se debe dilucidar el primer ataque a un periodista en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que sería un mal precedente si no se aclara.

Foto: Quadratín

Publicidad Google

El pasado fin de semana en Yanga, Veracruz, asesinaron al periodista Ricardo Monlui Cabrera, al respecto, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de la entidad, dijo que han estado acompañando a la familia y los esquemas de seguridad que aplicaron entorno a los parientes del comunicador.

Mencionó que una de las cuestiones importantes es ver qué sigue con la investigación pues se debe dilucidar el primer ataque a un periodista en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que sería un mal precedente si no se aclara.

No obstante, aclaró que lo que les preocupa como Comisión "es que el clima de violencia e inseguridad no sea contenido. Es un fenómeno que de alguna manera se hereda de años anteriores y que no ha logrado contenerse. Tenemos, actualmente, en la Comisión la decena de casos en alto riesgo y que estamos, implementando medidas fuertes, tenemos algunos proyectos para reubicar a periodistas, y el problema es que este fenómeno no decrece.

Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Paola Rojas, Morales dijo que el ambiente es de preocupación ya que hay un repunte de violencia. Precisó que a ellos como comisión les compete dar seguimiento a los problemas vigentes a los periodistas y es importante que no quede asentado un precedente de impunidad.

dga