Ataques de Trump contra prensa, estrategia para distraer lo ocurrido en Congreso: Acevedo. Con Denise Maerker


Publicidad Google

20 de Marzo, 2017

    

El periodista Enrique Acevedo dijo que hoy los titulares son, por un lado, que el FBI investiga a Trump por posibles nexos con el gobierno de Rusia y, por otro, el FBI públicamente desmiente al presidente Trump y las acusaciones sobre la intervención de comunicaciones en la torre de su sede de campaña.

Foto: Reuters

Publicidad Google

El director del FBI, James Comey, compareció este lunes ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y confirmó que sí hay una investigación abierta por la posible intervención de Rusia en la campaña electoral de las elecciones que ganó Donald Trump el año pasado.

Aclaró que el objetivo de Rusia fue intervenir directamente en los comicios de 2016 y afectar las posibilidades de ganar de Hillary Clinton y, por efecto, ayudar al triunfo de Trump.

La mañana de hoy el presidente Trump, en su cuenta de Twitter, atacó a la prensa por enfocarse en este tema.

En su comentario para el programa Atando Cabos, el periodista Enrique Acevedo dijo que hoy los titulares son, por un lado, que el FBI investiga a Trump por posibles nexos con el gobierno de Rusia y, por otro, el FBI públicamente desmiente al presidente Trump y las acusaciones sobre la intervención de comunicaciones en la torre de su sede de campaña.

Insistió en que los ataques de Trump a la prensa vía Twitter es una estrategia para erosionar la confianza que existe en los medios de comunicación y no solo distraer la atención de lo que ocurrió en el Congreso, sino para restarle importancia a lo ocurrido en el Congreso.

Acevedo indicó que el director del FBI no precisó la fecha en que se concretará esta investigación, pero las consecuencias legales que podría haber por este caso se conocerán una vez que concluya esta investigación.

Además, dijo que "existe esta idea de que Wikileaks se ha convertido en una especie de vocero para los intereses de las agencias de inteligencia, no solamente en Rusia, sino también en China porque vemos que hay este espíritu de transparencia y denuncia por parte de Wikileaks, pero nunca de un gobierno que no sea Estados Unidos, esto ha generado sospechas dentro de la comunidad de inteligencia sobre cuáles son las intenciones reales de una organización como Wikileaks que últimamente se ha prestado a dar a conocer información del gobierno estadounidense".

Acevedo recordó que el viernes pasado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó las bases para la licitación para la construcción del muro en la frontera con México; comentó que la buena noticia es que no dice que México lo va a pagar, serán los contribuyentes estadounidenses quienes lo harán.

joa