"La niña a la que se le vino..." muestra camino para superar las pérdidas: tanatóloga. Con Maxine Woodside

20 de Marzo, 2017

    

Gaby Pérez Islas, señaló que este cuento tiene la cualidad de sorprender y atrapar al lector, con una enseñanza sobre el manejo de los duelos.

    

Publicidad Google

"La niña a la que se le vino el mundo encima" es el título del cuarto libro de Gaby Pérez Islas, que tiene como objetivo ayudar a las personas a superar sus pérdidas.

En entrevista con Maxine Woodside en su estudio, la tanatóloga señaló que este cuento tiene la cualidad de sorprender y atrapar al lector, con una enseñanza sobre el manejo de los duelos.

"Es un cuento blanco, limpio, con esperanza. Es una historia romántica donde se pueden identificar las diferentes etapas del duelo, de las cuales se puede extraer el significado del amor. El amor duele ante la ausencia de esa persona, pero ahí es cuando se deben recordar las lecciones que la otra persona nos dio", explicó.

Gaby Pérez Islas recalcó que la tanatología está dirigida a todo tipo de pérdidas, que puedan generar un duelo.

"No tiene que ver con la enfermedad. Cualquier cosa que te meta en un proceso de duelo, necesitas un acompañamiento para transitarlo. El proceso de duelo te acompaña y te lleva ahí, para que pueda ser transitado y puedas crecer en experiencia", afirmó.

Indicó que esta publicación puede ayudar a las personas a identificar si están enfrentando alguna etapa del duelo y así buscar atención especializada.

"Es muy asertivo pedir ayuda. Es un acompañamiento, podemos ir juntos en la lancha, tu remas y yo te alumbro el camino. Tu actitud frente a la pérdida determinará tu rumbo en la vida. Esa es la filosofía de este libro", concluyó.





jepf