Bronco envía mensaje a latinos que radican en EU. Con Javier Poza

20 de Marzo, 2017

    

Previo a su presentación en el Vive Latino, la agrupación envió un mensaje a los latinos que radican en la Unión América, pide apreciar más a México.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Previo a su presentación en el Festival Vive Latino, Bronco ofreció una conferencia de prensa en la que envió un mensaje a los latinos que viven en Estados Unidos, se informó con "Javier Poza en Fórmula".

La agrupación pidió a los latinos tener mucha fortaleza, pues confía que la situación política se calmará, aseguró que por ahora solo queda mirar las cosas bellas de México.

"Todo esto es el tema a discutir… obviamente apoyar a nuestros compatriotas que están en Estados Unidos, que tenemos la fortuna de estar con ellos, de verles a los ojos, de apoyarles, de decirles que aquí estamos; hay que echarle ganas y hay que irse a ponerse a trabajar.

"Estados Unidos no puede prescindir de una mano de obra tan importante como la nuestra y que vamos a ser positivos. Tarde que temprano las aguas van a tomar su cauce natural y ahorita es tal vez un poquito de psicosis mental entre nosotros; pero confiamos y confiemos en que todo está bien, pero pongamos algo de nuestra parte apreciemos más lo que México tiene", indicó Lupe Esparza, vocalista del grupo.

Al final de la conversación, Bronco, hizo hincapié que nunca más será necesario hacerse llamar El Gigante de América, pues con su nuevo disco Primera Fila lograron arreglar el problema legal que en algún momento les impidió usar su nombre.

Bronco se presentó la noche del sábado en el Festival Vive Latino, bastaron menos de 60 minutos para que la agrupación removiera las emociones de casi 80 mil personas en su presentación en el Foro Sol, de la Ciudad de México.

Con "Nunca voy a olvidarte", inició el recital con el que daría pie a otros temas como "Si te vuelves a enamorar", "Quiéreme como te quiero".

Vestidos de blanco, los integrantes reflejaron su poder de convocatoria al reunir a Gilberto Cerezo, vocalista de Kinky, con el que cantaron el tema "Con zapatos de tacón"; seguido de Illya Kuriaki & The Valderramas, con quienes interpretaron una versión de "Sergio el bailador".

Bronco recordó a "Choche", al interpretar junto a Los Caligaris el tema "Mi amigo bronco".

Éxitos como "Adoro", "El Sherif de chocolate", "Dos mujeres un camino", "Que no quede huella", hicieron que la audiencia finalizara la primera jornada del Vive con la sensación de que Bronco derrochó nostalgia.

Con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", se informó que además de Bronco, el Vive Latino contó con la presencia de la Sonora Santanera, que también tuvo invitados como Paquita la del Barrio. Además, se contó con la participación de Little Jesus, banda que abriera los conciertos de los Rolling Stones.

La organización de esta edición del Vive Latino estuvo muy bien, los escenarios estuvieron alejados uno de otro para que no hubiera problemas con el sonido. Además se contó con mucha seguridad, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública, con chalecos amarillos estuvieron caminando por el festival.

jdg