Pocos custodios para penales NL; estamos viendo Iniciativa Privada entre: Fasci. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

20 de Marzo, 2017

    

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, indicó que fueron cesados tres servidores públicos y continúa la investigación, "es un tema demasiado complejo, todo lo penitenciario siempre es muy complejo, este caso fue amenazas, no fue corrupción, pero es igual de grave".

Foto: Reuters

Publicidad Google

Luego de las imágenes de vejación de un grupo delincuencial contra otro en el penal de Apodaca, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, indicó que fueron cesados tres servidores públicos y continúa la investigación, "es un tema demasiado complejo, todo lo penitenciario siempre es muy complejo, este caso fue amenazas, no fue corrupción, pero es igual de grave".

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", señaló que necesitan que termine la investigación para poder dar detalles y las sanciones son otro tema porque con amenazas o sin amenazas hay protocolos, hay cosas que debieron haber dicho y hecho, "esa situación es la que provoca el cese y continúe la investigación, no termina esto con un cese".

Asimismo, afirmó que sí hay pocos custodios para los penales de Nuevo León y aún están viendo que la Iniciativa Privada entre a los penales.

"De los custodios es un problema de muchos años, se siguen haciendo las convocatorias para poderlos reclutar y entrenarlos, hay muy poca respuesta, y tenemos que seguir buscando, estamos trabajando con grupos de la iniciativa privada para ver opciones, como se hizo alguna vez para la policía que era el mismo problema, nadie quería ser policía, para ver cómo resolvemos esta situación", dijo.

Cuestionado si no hay intención de pedir apoyo al gobierno federal para que saquen a estos internos peligrosos y se los lleven a otros penales, Fasci explicó que son reos estatales, no tienen calidad de reos federales, porque aunque sean delincuencia organizada están acusados de delitos locales.

lmm