Celebra arzobispo de Oaxaca 20 años de ordenación episcopal


Publicidad Google

19 de Marzo, 2017

    

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca , José Luis Chávez Botello, agradeció a la comunidad católica de Oaxaca haber colaborado con él parte de estás dos décadas de servicio, ya que a la entidad llegó el 8 de enero de 2004, hace 13 años.

Foto: Quadratín

Publicidad Google

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca , José Luis Chávez Botello, celebró este domingo 20 años de ordenación episcopal.

Originario de Tototlán, Jalisco, agradeció a la comunidad católica de Oaxaca haber colaborado con él parte de estás dos décadas de servicio, ya que a la entidad llegó el 8 de enero de 2004, hace 13 años.

Entre anécdotas y parte de sus vivencias se refirió a un posible cambio de Arquidiócesis o la aceptación de su renuncia al cumplir 75 años de edad.

"Donde el Señor me lleve, ahí estaré muy contento", señaló en su acostumbrada conferencia de prensa dominical, en la que agregó que está preparado para un cambio de lugar.

Además comentó que volvería a Oaxaca "de vez en cuando".

Lo importante es no entorpecer porque Dios sabe a quien trae y sin duda tendrá otras cualidades personales para impulsar otros aspectos, resaltó el arzobispo respecto a un posible sucesor.

Dijo que desde su llegada a Oaxaca, que le recibió con especiales muestras de afecto, percibió las necesidades de la comunidad católica, por ello emprendió visitas permanentes a las diferentes regiones de Oaxaca.

"Lástima que siga encadenada en muchas partes por costumbres y devociones, no se ha dado el paso a convicciones de fe, porque muchos sacerdotes dejaron a un lado la educación en este tema y la evangelización", resaltó.

Desde la curia Diocesana en la Plazuela del Carmen Alto, el arzobispo Chávez Botello insistió que la sociedad debe cuidar a la familia como la célula más importante en la formación de valores de las personas.

Guadalupe Thomas. Quadratín