En Women 4Climate interesados en Constitución CDMX y papel de la mujer: Mancera. Con Óscar M Beteta


Publicidad Google

15 de Marzo, 2017

    

Además de temas de cambio climático, Miguel Ángel Mancera comentó que en el foro Women 4Climate se ha hablado de la Constitución de la Ciudad de México y del papel de la mujer.

Foto: Cdmx

Publicidad Google

Ahora que está en Nueva York, Estados Unidos, participando en el foro Women 4Climate, Miguel Ángel Mancera destacó que las mujeres que participan del evento están interesadas en la Constitución de la Ciudad de México y en el papel de la mujer en la toma de decisiones.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que "está la gente interesada, hemos platicado de la Constitución, del papel que tienen la mujer en la Ciudad de México".

Tras la tormenta de nieve que azotó Nueva York, Mancera comentó que este fenómeno que se registró casi en Primavera "nos recordó que el cambio climático sí existe, que no está en la imaginación; salía nieve por todos lados".

Sobre el foro Women 4Climate, Mancera señaló que ya hay más de 50 ciudades participando en temas para combatir el cambio climático. "Estamos impulsando una agenda muy interesante en C40". Agregó que se plantean acciones relacionadas con el uso de la energía y la toma de decisión para cambios de espacios públicos.

Adelantó que se tiene la perspectiva de contar con 90 ciudades participantes, así como que se integra a las ciudades en desarrollo o crecimiento, "aun cuando no sean de varios millones de habitantes".

Por último, Miguel Ángel Mancera informó que Bloomberg está interesado en la iniciativa que hizo la Ciudad de México para crear "una red de casas de los gobierno que puedan apoyar a los migrantes en Estados Unidos".

jgam