Bosé manifiesta su rechazo al muro de Trump. Con Maxine Woodside

17 de Febrero, 2017

    

"Hay algo que empeora toda esta situación (la búsqueda de la paz) y son los tintes rubios. A las chicas les sienta bien, pero a nosotros parece ser que no porque de repente hay alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros", expresó durante el inicio de su gira internacional "Estaré" en el Auditorio Nacional.

Foto: Notimex

Publicidad Google

El cantante español Miguel Bosé, manifestó su rechazo al muro que el mandatario Donald Trump planea levantar entre México y Estados Unidos.

"Hay algo que empeora toda esta situación (la búsqueda de la paz) y son los tintes rubios. A las chicas les sienta bien, pero a nosotros parece ser que no porque de repente hay alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros", expresó en esta capital, durante el inicio de su gira internacional "Estaré".

"Yo no quiero ese mundo, para nada, quiero un mundo en el cual podamos abrir los brazos a alguien que venga de fuera y decirle: ‘Ven, esta es tu casa, ayúdame a construir la mía’", añadió previo a interpretar el tema "Nada particular".

Bosé, de 60 años, dijo que es un hombre de paz y que trabaja todos los días por y para lograrla, a través de varias organizaciones de ayuda.

"Porque creo que lo que hemos estropeado debemos arreglarlo para que nuestros hijos, el día de mañana, tengan un mundo que ya no va a ser como el que yo pensé que les iba a heredar, pero vamos a intentar que sea un tanto mejor".

Con toda la pasión que lo caracteriza, Miguel Bosé arrancó gira "Estaré 2017" en el Auditorio Nacional.

En punto de las 20:30 horas, apareció con sus coros y músicos, vestidos de negros haciendo alusión a la lamentable pérdida que trae por el fallecimiento de su sobrina Bimba Bosé.

El concierto dio inicio con el tema "Sereno", para después darle paso a "Duende" y "Nena", tema con el que pronunció algunas palabras alusivas a Bimba, sin citar su nombre.

Pese a que andaba muy mal de la garganta, en ningún momento recurrió al playback.

Coreadas de principio a fin, prosiguieron "Morena mía", "Si tú no vuelves" y "Gulliver". Aunque parecía que el concierto había terminado, ante la petición de una más, Bosé regresó para deleitar con "Bambú", "Solo sí", "Amante bandido", "Hacer por hacer" y finalizar con "Te amaré".

Luego de recibir una larga ovación de pie, acerca de este último tema comentó: "No puedo irme sin regalarles la canción más bella del mundo. Cuando estás obligado a mentir, porque eres joven, surgen cosas que, con dos palabras, parece que desarman. Esta carta de amor la escribí cuando apenas tenía 19 años, una edad que nunca más volveré a tener. Para todos ustedes, desde el fondo de mi corazón".
"Gracias México, gracias por todo siempre", expresó para despedirse del público.

Lo sorprendente del concierto fue ver gente de todas las generaciones, cantando sus temas. En total interpretó 30 canciones y platicó ocho veces con sus fans.

Miguel Bosé se presentará también en el Auditorio Nacional, este viernes y sábado. El domingo ofrecerá un concierto gratuito ante miles de personas, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Con información de Marco Antonio Silva y Notimex.

lmm