Protesta social venció ante otro gasolinazo: Barbosa Huerta

17 de Febrero, 2017

    

"Venció la protesta social" ante la suspensión de un nuevo aumento al precio de la gasolina y el diésel previsto para este viernes, consideró el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

    

Foto: Quadratín

Publicidad Google

CIUDAD DE MÉXICO.- "Venció la protesta social" ante la suspensión de un nuevo aumento al precio de la gasolina y el diésel previsto para este viernes, consideró el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

"La situación del país es muy complicada, estamos hablando de unidad nacional y no puede haber unidad nacional cuando hay un pueblo que se siente agravado y que se sentiría más agraviado si hoy hubiera habido el aumento de los precios de los combustibles", dijo.

Entrevistado en la antigua casona de Xicoténcatl, Barbosa Huerta dijo de manera categórica: "lo que "si lo que estábamos pidiendo es que no hubiera alzas (al precio del os combustibles) y, hoy no hay lazas, pues bienvenida la decisión".

"Aun cuando se sometería a un cuestionamiento todo lo que se dijo, para que operara este aumento a los combustibles", expresó tras concluir la presentación de la obra "Cien ensayos para el centenario".

Añadió que dicha decisión de aumentar el precio a estos combustibles fue una decisión política, "cuando aprobamos los artículos transitorios de la Ley de ingresos, fue una planeación de los que iba a pasar este año.

Lo que no hubo fue un cálculo… fue erróneo el cálculo social a la (aplicación) de esta medida", añadió. "Nadie supuso el nivel de las protestas y a dónde llegaron estas protestas. Siempre fue una decisión política y siempre hay que analizar esto con mucho cuidado", dijo el legislador federal de izquierda.

Quadratín