Video. Estadio del Cruz Azul tendría aforo de 50 mil personas, según proyecto: arquitectos. Con Ciro Gómez Leyva

17 de Febrero, 2017

    

David Díaz, Efraín Cadena y Rodrigo Bravo, egresados de la UNAM y fundadores del despacho Kontrast Arquitectos, explicaron que la institución es lo suficientemente grande para tener este aforo, además de que está pensado para que en algún momento se puedan hacer eventos de nivel mundial y para la liga femenil.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

David Díaz, Efraín Cadena y Rodrigo Bravo, integrantes y fundadores del despacho Kontrast Arquitectos, proyectaron un boceto de lo que puede ser el nuevo estadio del Cruz Azul en la Ciudad de México, con capacidad para 50 mil personas.

En entrevista en el estudio, David Díaz consideró que la institución es lo suficientemente grande para tener este aforo, además de que está pensado para que en algún momento se puedan hacer eventos de nivel mundial y para la liga femenil.

"Es una especie combinación de corrientes arquitectónicas, quisimos hacer un conjunto de ciertos elementos que conforman por ejemplo el Palacio de los Deportes, actualmente se está construyendo el Estado de los Diablos Rojos.

"Entonces también quisimos integrarlo tomando un poco esta configuración de triángulos, hay muchos ejes compositivos para el desarrollo de este proyecto que creemos que vale mucho la pena, ojalá lo podamos presentar con la directiva, no solamente es un estadio, creemos que una muy buena oportunidad hasta para el Gobierno de la Ciudad de México", indicó Efraín Cadena.



Fotos: Kontrast

Rodrigo Bravo explicó que por la ubicación que proponen, en la zona de la Magdalena Mixhuca, dentro de la Ciudad Deportiva, serviría para eventos, como se hace en el Foro Sol. Además con la idea de generar un estadio no convencional, "sabíamos que necesitábamos pensar en un estadio que pesara, entonces va un poco también el concepto psicológico".

Añadió que el proyecto estará sobre la mesa y se buscará contactar tanto al Gobierno de la Ciudad de México como a la institución, "vamos a buscar promoverlo, la cuestión de que se viralizó el proyecto complicó las cosas".

David Díaz explicó que el jueves de la semana pasada lo publicaron en su página oficial de Facebook de Kontrast y alguien lo tomó como el proyecto oficial, sin siquiera planteárselo a la directiva, "hizo que nosotros ajustáramos un poco estos alcances y los tiempos que teníamos para con el proyecto completo".



David Díaz, Efraín Cadena y Rodrigo Bravo estudiaron en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

lmm