Video. Conductoras de deportes denuncian acoso, crean "Versus" contra violencia y discriminación. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

17 de Febrero, 2017

    

Marion Reimers, conductora de Fox Sports, junto a otras compañeras del medio denunciaron el acoso del que han sido víctimas por el trabajo que realizan en un medio deportivo. Denunció que tras el lanzamiento de la campaña, le llegaron amenazas de muerte y violación.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Marion Reimers, conductora de Fox Sports, junto a otras compañeras del medio denunciaron el acoso del que han sido víctimas por el trabajo que realizan en un medio deportivo.

Recientemente lanzaron un video y campaña titulada "Versus", en donde muestra a conductoras de deportes, como Jimena Sánchez, y usa serie de tuits ofensivos contra ellas; lo que se pretende es hacer conciencia y evitar dicho acto de discriminación y acoso.



En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Marion Reimers dijo que es una realidad que no únicamente atraviesan las conductoras de televisión o reporteras, sino cualquier otra mujer; decidieron fundar Versus, porque hay muchas mujeres que no tienen el fuero o la oportunidad de llegarle a tanta gente y hacer una denuncia.

"Versus" es un esfuerzo por combatir el abuso, la violencia y la discriminación.

La abogada Gisela Pérez de Acha, precisó que desde la ONG en donde trabaja derechos digitales, han estado estudiando los patrones de violencia en Twitter, "primero es una denuncia, segundo es concientizar que este tipo de violencia, hay que decirlo, es violencia de género, es violencia a razón de ser mujeres. A los hombres que comentan deportes, no les llega este tipo de violencia, y tercero es una contra narrativa, es un mecanismo de educación".


Foto: Grupo Fórmula

Señaló que en el corto plazo no bajó la violencia, al contrario aumentó porque denunciar también es salirse del estereotipo.

A una semana de haber lanzado la campaña, aumentaron los señalamientos en su contra; por ello la abogada dijo que se busca que sea una herramienta de educación, el decirle a la gente, a los hombres que agreden, que no son una cosa aislada, porque llegan miles de mensajes, que afectan a su destinatario.

Dijo que se busca que en lugar de meterse violentamente con los trolls y amenazarlos o denunciarlos, se pretende meter otro discurso y viralizarlo para que entre una conversación distinta sobre la violencia de género.

Marion Reimers reiteró que el insulto hacia las conductoras de deportes, llega por el hecho de ser mujeres.

Apuntó que los señalamientos van contra las tres conductoras de deportes de Fox Sports, Verónica Rodríguez, Jimena Sánchez y ella, las cuales cuentan con tres perfiles diferentes, pero que reciben la misma cantidad de insultos.

Explicó que una de las aristas de "Versus", es que los contenidos sean mucho más equitativos y que lo que la gente ve en contenidos de deportes, sean mucho más aterrizados a la inclusión, "yo creo que un proyecto de esta naturaleza es importante por la llegada que tienen los deportes, y por el caballo de Troya que significan".

Gisela Pérez de Acha, agregó que "Versus" es un proyecto que se empezó con la violencia de género porque es un tema cercano; como segundo proyecto se quiere hacer una análisis de datos sobre cuáles son los insultos más usuales, que tienen que ver con una condición de trabajo sexual.

La conductora de deportes, denunció que tras el lanzamiento de la campaña, le llegaron amenazas de muerte y violación, además otro tipo de gente las acusaron de que se buscan los ataques por casos como el de Jimena, por su tipo de vestimenta.

mra