Trump aceptó despido respetuoso hacia Michael Flynn. Con Óscar M Beteta

17 de Febrero, 2017

    

La prensa le insistió a Donald Trump, en saber a fondo qué eran los señalamientos respecto a que Flynn tuvo conversaciones con gente de Moscú. Estos contactos con Rusia serían desde la campaña que sostuvo Trump y posteriormente cuando asumió la presidencia.

Publicidad Google

A menos de un mes de haber iniciado la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer ofreció una escandalosa conferencia de prensa, en donde el magnate atacó a los medios de comunicación.

La reunión con los medios, fue para anunciar al Secretario de Trabajo cubano americano, Alex Acosta, quien se convierte en el primer hispano americano en su gabinete.

El llamado fue al estilo Trump, a menos de 24 horas, algo inusual de la Casa Blanca en administraciones anteriores.

El mandatario estadounidense habló de sanciones a ciudades santuario, de redadas, se están removiendo criminales ya que va a mantener su promesa a quienes lo eligieron para la seguridad del país. Subrayó que la próxima semana habrá nuevos decretos de protección al país.

Trump también habló del despido del asesor de Seguridad, Michael Flynn, pese a que en un principio se señaló una renuncia; indicó que fue un despido respetuoso, porque no le gustaron los datos cerrados que le dio al vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, la prensa le insistió en saber a fondo qué eran los señalamientos respecto a que Flynn tuvo conversaciones con gente de Moscú. Estos contactos con Rusia serían desde la campaña que sostuvo Trump y posteriormente cuando asumió la campaña.

El magante aseguró que son noticias falsas y acusó de filtraciones de la Casa Blanca, de información falsa; pidió que se hablara de otro tema, además acusó al The New York Times de ser fracasado, además de decir que nunca había visto a una prensa tan deshonesta, acusó a CNN de portarse con odio en su información falsa.

El Presidente de Estados Unidos, indicó que el país que gobierna es una potencia nuclear y Rusia también.

El vicealmirante Robert Harward, a quien le ofreció Trump el cargo de asesor de Seguridad Nacional, lo rechazó aludiendo que no podía ofrecer el compromiso requerido para el puesto por temas personales.

Con información de Edgar Martínez, corresponsal

mra