Hasta 100 mil personas en "Muro Humano" en protesta contra EU: abogado. Con Ricardo Rocha


Publicidad Google

17 de Febrero, 2017

    

El presidente de la Asociación de Abogados por México dijo que llegaron abogados de 22 estados "y acordamos que íbamos a organizar en los 19 puntos fronterizos un muro humano, un muro de abogados que además nos íbamos a ofrecer con los migrantes para darles asistencia jurídica y queríamos presentar un muro que sí se viera".

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Hasta 100 mil personas se espera en el punto Juárez-El Paso en el estado de Chihuahua para realizar el "Muro Humano" para protestar en contra del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, detalló Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Asociación de Abogados por México.

En entrevista con Ricardo Rocha, Eduardo Pascual dijo que desde el pasado 20 de enero convocó a abogados del país en Guadalajara, Jalisco, por la situación que atraviesa México con Estados Unidos.

"La situación que viven nuestros connacionales en el otro lado; llegaron abogados de 22 estados y acordamos que íbamos a organizar en los 19 puntos fronterizos un muro humano, un muro de abogados que además nos íbamos a ofrecer con los migrantes para darles asistencia jurídica y queríamos presentar un muro que sí se viera, un muro humano que acotara al revés del muro de Trump pudiéramos manifestar cuál es el sentimiento del pueblo de México con respecto a esto que ha estado pasando. Eso va a tener el lugar de hoy en Ciudad Juárez y en Tijuana".

Agregó que para este evento se tendrá la participación de senadores de la República del grupo Monarca, coordinado por el legislador Armando Ríos Piter, además de Cuauhtémoc Cárdenas y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

"Creo que va a haber por lo menos 50, 60 mil, hasta 100 mil gentes en el punto que es la frontera de Juárez con El Paso".

El presidente de la Asociación de Abogados por México dijo que el mensaje central del "Muro Humano" es la inconformidad de los mexicanos con la forma de actuar del gobierno estadounidense, "con su falta de amistad, nosotros vamos a pedir no que se someta a revisión el Tratado de Libre Comercio, sino que se someta a revisión todos los tratados que hay con Estados Unidos, incluido el Guadalupe-Hidalgo con lo que nos quitaron la mitad del territorio", señaló.

Cabe señalar que de acuerdo con información del gobierno chihuahuense, la cita para el "Muro Humano" es este viernes a la 13:00 horas a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.




ohj