Congreso y no Hacienda tendría que cambiar liberalización de precios gasolina: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

17 de Febrero, 2017

    

La analista política, Maricarmen Cortés, consideró que, definir una política de estímulo en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para todo el año, sería un grave error porque daría marcha atrás a toda la liberación de los precios de la gasolina.

Foto: Notimex

Publicidad Google

La analista política, Maricarmen Cortés, consideró que, definir una política de estímulo en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para todo el año, como lo estría previendo Hacienda, sería un grave error porque daría marcha atrás a toda la liberación de los precios de la gasolina.

Y señaló que tendría que ser el Congreso el que cambiara el mandato de apertura en los precios de la gasolina.

"Fue un mandato del Congreso, tendría que dar marcha para atrás el Congreso en cuanto a que la apertura de los precios de la gasolina se dieran este año. No sé cómo venga. Tendría que ser un acuerdo del Congreso para la liberación de los precios", indicó.

En el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", señaló que "lo haría lógico de que aquí al 30 de marzo, que es cuando empieza la liberación de los precios. Si esto fuera así sería exclusivamente por factores políticos porque lo que ha defendido Hacienda todo el tiempo es que hay que liberalizar los precios", dijo.

Precisó que a partir del 30 de marzo comienza la apertura en Sonora y Baja California Sur, donde habrá gasolina importada, habrá competencia de otros productores.

lmm