La mejor protesta es trabajar, donaré ganancias en apoyo a migrantes: chef Olvera. Con Ciro Gómez Leyva

17 de Febrero, 2017

    

"Lo platicamos con el equipo, se platicó entre los socios, creemos que el ejemplo es quejarse con el trabajo, no dejando de trabajar; nosotros llevamos ya tres años operando en Nueva York y obviamente no solamente somos sensibles a la causa, sino que somos parte de la causa", dijo el chef mexicano Enrique Olvera.

    

Foto: @pujolrestaurant

Publicidad Google

Este jueves 16 de febrero en diferentes ciudades de los Estados Unidos se llevó a cabo la movilización "Un día sin inmigrantes" para manifestar su rechazo a las políticas migratorias del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Varios establecimientos y restaurantes se solidarizaron a la manifestación de la comunidad inmigrante en ciudades como Houston, Washington, Los Ángeles y Nueva York.

Sin embargo, el reconocido chef mexicano Enrique Olvera decidió no cerrar su restaurante Cosme localizado en Nueva York y prefirió mantener las puertas abiertas de su establecimiento para donar las ganancias a la organización American Civil Liberties Union (ACLU) en apoyo a "Un día sin inmigrantes".




"Lo platicamos con el equipo, se platicó entre los socios, creemos que el ejemplo es quejarse con el trabajo, no dejando de trabajar; nosotros llevamos ya tres años operando en Nueva York y obviamente no solamente somos sensibles a la causa, sino que somos parte de la causa.

"En ese sentido creo que se vale apoyar de distintas maneras y nosotros decidimos donando a ACLU", dijo el chef Enrique Olvera en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Each night, Cosme' s incredible tortilleras press between four to six thousand tortillas 💪🏽

Una publicación compartida de Cosme (@cosmenyc) el



En opinión de Enrique Olvera, presionar a la administración de Estados Unidos con marchas, cuando se han tenido tantas, es redundante y por ello se debe encontrar otras maneras de hacerlo.

"Los tribunales creo que es la mejor manera de presionar al gobierno para rectifique o cambie su posición en torno a los migrantes; y la otra que para mí es la más importante es el trabajo diario".

Finalmente, dijo que hay nerviosismo entre su personal que no se había percibido antes ante esta situación que se vive en la Unión Americana, pero agregó que lo importante es enfocarse al día a día.

ohj