Escandalizarse por poner un condón es muy moralino: Anguiano. Con Ciro Gómez Leyva

16 de Febrero, 2017

    

Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, sostuvo que escandalizarse por poner un condón es moralino, "no hice nada incorrecto".

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, sostuvo que escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón es moralino, "no hice nada incorrecto".

Y es que durante un evento, en el marco del 14 de febrero, la delegada de Iztapalapa exhortó a los jóvenes a practicar sexo seguro y utilizó un pene de plástico para demostrar cómo poner un condón con la boca.

"Me parece que hice clic con los jóvenes, que ese era el tema principal, el evento era una feria de diferentes actividades lúdicas a través del juego, conocer y familiarizarse con el condón, entonces llegaron muchos jóvenes.

"Me fue llevando el evento, te conectas con los jóvenes, no es un tema ni siquiera para dar nota, era ir visitando cada uno de los stands e irles demostrando a los jóvenes, no es la primera vez que hago actividades de esta naturaleza, en el 2001 fui presidenta de la Comisión de Equidad y Género y presenté el condón femenino", apuntó.

En entrevista en el estudio de Ciro Gómez Leyva, Anguiano indicó que se cumplió el objetivo porque "después de que lo hizo la jefa delegacional, lo hicieron los jóvenes. Se nos acabaron los condones, la jóvenes se acercaban y querían retratarse con una servidora, se acercaron unas jóvenes y me dijeron ¿Dónde podemos atender el tema de las infecciones de transmisión sexual".

Asimismo, comentó que se tiene un programa para métodos anticonceptivos gratuitos para jóvenes mayores de 18 años, "cuando son menores tienen que ir con sus papás, han ido".

Finalmente, se dijo contenta porque el tema fundamental es poder hacer algo real sobre evitar infecciones de transmisión sexual, "y si para esto se tenía que sacar esa foto, tenía que trascender... las fotos seguramente fueron de los mismos jóvenes, de la gente que sacó su teléfono, y a lo mejor puede haber una crítica a mi persona, pero el objetivo se cumplió, el tema era para los jóvenes".

lmm