Constitución cristalizó esfuerzos de Revolución Mexicana: Rosario Robles

11 de Febrero, 2017

    

Rosario Robles hizo un llamado a la unidad nacional y a la convivencia pacífica y civilizada y transmitió el mensaje del presidente Peña Nieto de reflexionar, revisar y defender los derechos para crear la ciudadanía que el país necesita en estos momentos. Invitó a "elevar la mirada" y dejar las inseguridades y divisiones que hay en el país para hacer frente a los retos y desafíos que presenta.

    

Publicidad Google

Ciudad de México.- En la conmemoración al Centenario de la Constitución de 1917, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), acudió a Tlaxcala y Puebla para hacer entrega del facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria, se añadió en un comunicado, hizo entrega del documento a Marco Antonio Mena Rodríguez y José Antonio Gali Fayad, gobernadores de Tlaxcala y Puebla, respectivamente, junto con quienes develó una placa conmemorativa.

Robles Berlanga aseguró que esta Constitución "cristalizó" los esfuerzos de la Revolución Mexicana, resultado de años de lucha, y llamó a hacer realidad su contenido en materia de soberanía, libertad, igualdad, justicia y democracia, así como de respeto, mejora en la educación y vivienda, alimentación a los menos favorecidos y a la paridad de género en la política.

La titular de Sedatu hizo un llamado a la unidad nacional y a la convivencia pacífica y civilizada y transmitió el mensaje del presidente Peña Nieto de reflexionar, revisar y defender los derechos para crear la ciudadanía que el país necesita en estos momentos. Invitó a "elevar la mirada" y dejar las inseguridades y divisiones que hay en el país para hacer frente a los retos y desafíos que presenta el panorama internacional.

Destacó que es momento de emular a la situación que rodeó la creación de la Constitución de 1917, y "escribir una nueva página de unidad y orgullo nacional"; también destacó que el llamado a la unidad no es entorno a una persona ya que la "soberanía radica en su pueblo".

Quadratín