En Pujol estamos dando trabajo a personas que están regresando de EU: Olvera. Con Ciro Gómez Leyva

09 de Febrero, 2017

    

El chef mexicano, Enrique Olvera, aseguró que sin mexicanos y sin latinos, la industria del restaurante en Manhattan estaría perdida. Aseguró que el apoyo de clientes ha sido abrumador.

    

Foto: @pujolrestaurant

Publicidad Google

El chef mexicano, Enrique Olvera, aseguró que sin mexicanos y sin latinos, la industria del restaurante en Manhattan estaría perdida.

"La industria en Estados Unidos depende muchísimo de los migrantes, de los indocumentados de México y de otros países y yo creo que la mayoría de los cocineros en Estados Unidos reconocen, que sin mexicanos la industria de sus restaurantes, cuando menos en Manhattan estaría muerta", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que no han vivido alguna clase de hostilidad por parte de algún comensal en su restaurante Cosme en Nueva York, "la mirada está muy sólida, sobre todo en la ciudad de Nueva York, las muestras de apoyo de nuestros clientes han sido abrumadoras, yo creo que al contrario, la gente está yendo con más entusiasmo".

Incluso mencionó, están por abrir un segundo restaurante en Nueva York en tres semanas, con mayoría del personal latinoamericano.

Señaló que en Pujol, están dando trabajo a personas que están regresando de Estados Unidos.

"Hay mucha gente pensando volver, de hecho ya han vuelto un par de personas, nosotros estamos ofreciendo trabajo en los restaurantes que tenemos en México a la gente que quiera volver, también estamos aumentando los sueldos aquí en México porque creo que esa es una de las opciones, el tema de que haya un trabajo digno", apuntó.

Asimismo, dijo ver este momento como una oportunidad y una llamada de atención para los mexicanos, de hacer las cosas bien.

lmm