"Made in México" celebra mil 300 representaciones

7 de Febrero, 2017

    

Para la celebración el productor Sergio Gabriel invitó a César Évora y a Jorge Salinas, actores que recientemente llegaron al teatro con el thriller "Variaciones enigmáticas.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

México.- La puesta en escena "Made in México" festejó mil 300 representaciones y cinco años en cartelera, consolidándose como una de las obras más exitosas.

Para la celebración el productor Sergio Gabriel invitó a César Évora y a Jorge Salinas, actores que recientemente llegaron al teatro con el thriller "Variaciones enigmáticas.

Al término de la función, ahora en el Centro Cultural San Ángel que como es costumbre estuvo a reventar, los actores María Rojo, Juan Ferrara y Alejandro Suárez se llevaron una ovación.

Ello por seguir representado esta obra que habla del amor a la tierra donde uno ha nacido, y que como comentó María Rojo huele a México, y que está contada con el amor, la nostalgia y la alegría del mexicano sin importar sus adversidades.

"Me siento feliz de haber adquirido los derechos de esta obra, no nos equivocamos y ya son cinco años en cartelera", comentó el productor Sergio Gabriel, quien además elogió el trabajo del elenco.

Luego de representarse varios años en el Teatro Jorge Negrete, "ahora nos venimos a este lado de la ciudad, a San Ángel, un barrio muy mexicano que encaja muy bien con la obra", sostuvo.

"Para mí es un honor trabajar con estas joyas de la actuación, como el caso del señor Alejandro Suárez, y que puede llevarte de un lado para otro representando a México como tal y darle una obra como la que él se merece".

También tuvo palabras emotivas para la primera actriz María Rojo: "es de esas joyas invaluables que hay en México. Creo que actrices como ella son contadas con los dedos de una mano y cuando entró a hacer este papel se cumplió uno de mis sueños, el poder trabajar con ella pues es una señorona de la actuación".

Agradeció al primer actor Juan Ferrara por estar en la obra desde el primer día.

"Es un actor que donde se pare es sinónimo de éxito, es el estandarte de la obra y a donde vamos con la obra las señoras lo adoran y se derriten por él, y para mí es un honor contar con él en la obra y contar con su amistad", agregó.

No quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a Laura Flores y Rosita Pelayo, quienes alternan el papel de "Marisela"; "también pilares de la obra y con quienes en verdad se trabaja muy a gusto y en cada función dan lo mejor de sí".

Por su parte los padrinos de coincidieron en señalar que la obra es muy buena y todo un logro el llegar a tantas representaciones.

"Es un honor tremendo, porque mil 300 representaciones se dice fácil, pero es una cifra que encierra mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas horas y sólo esto se logra con gente profesional y talentosa como lo es este elenco", apuntó Évora.

A su vez Jorge Salinas confesó que era la segunda ocasión que veía la obra, pero la primera con María Rojo y Alejandro Suárez.

"Es la segunda ocasión que veo la puesta y la primera vez con este elenco y con estos dos grandes actores (María Rojo y Alejandro Suárez), y la verdad hacían falta porque son muy buenos", subrayó.

La puesta en escena continuará de jueves a domingo en el Centro Cultural San Ángel.

Notimex