Estrenará César Évora "Variaciones enigmáticas" en Teatro Jorge Negrete. Con Maxine Woodside


Publicidad Google

1 de Febrero, 2017

    

El actor Jorge Salinas, quien regresa al teatro luego de 21 años, comentó que en esta obra su reto es "darle al señor César Évora para interpretar a un buen ´Abel Znorko´ y quiero pensar que su reto va a ser dar lo mismo, para que Eric Larsen salga correcto".

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

A un año de haber comenzado los trabajos para la obra de teatro "Variaciones enigmáticas", César Évora y Manuel González Gil, están listos para estrenar en el Teatro Jorge Negrete esta puesta en escena, donde actúa Jorge Salinas tras más de 20 años de no hacer teatro.

En esta obra solo hay dos actores en escena, Jorge Salinas y César Évora, este último recordó que inició este proyecto junto a Manuel González hace un año; sin embargo, "tuvimos que pararla por compromisos de trabajo que teníamos los dos, y ahora lo retomamos".

En entrevista en cabina con Maxine Woodside, Évora confesó que le gusta más estar tras bambalinas, así como que disfruta trabajar con Jorge Salinas, quien "va a interpretar un personaje que está fuera de su zona de confort".

Al respecto Jorge Salinas comentó que dará vida a un periodista "que quiere entrevistar a un Premio Nobel de Literatura (César Évora)". Agregó que cuando el periodista llega a casa del entrevistado, éste se niega a dársela.

César Évora y Jorge Salinas coincidieron en que los dos personajes "quieren sacarle algo de provecho al otro. Hay segundas y terceras intenciones en cada uno de los dos". Évora destacó que su personaje odia a los periodistas, pero quiere utilizar a éste para lograr un fin.

La obra se estrena este viernes 3 de febrero, en el Teatro Jorge Negrete, con funciones de jueves a domingo. A lo largo de la historia "el público va a ir descubriendo las distintas facetas de cada uno y lo que ha ido escondiendo cada uno. Es hora y media de intensidades emocionales en escena", aseguró Évora.

"Es una obra muy difícil, nos exige mucho, un desgaste físico y mental muy intenso", dijo César Évora. Al tiempo de destacar que solo está con Jorge Salinas en escena. Jorge Salinas agregó que "Variaciones enigmáticas" Eric-Emmanuel Schmitt basó esta obra en cartas de una pareja.

Jorge Salinas, quien regresa al teatro luego de 21 años, comentó que en esta obra su reto es "darle al señor César Évora para interpretar a un buen ´Abel Znorko´ y quiero pensar que su reto va a ser dar lo mismo, para que Eric Larsen salga correcto".

A pregunta expresa de cuál es su miedo, Jorge Salinas, dijo que el miedo al fracaso, mientras César Évora dijo que le tiene pánico a las alturas.

Por último, Jorge Salinas dijo estar enamorado de sus hijos Máxima y León de un año dos meses. "Estamos muy contentos Elizabeth y yo". Agregó que su esposa "está mejor que nunca".

jgam