Detención de mi padre es una persecución política de Yunes: Marco Antonio del Ángel. Con Ciro Gómez Leyva

30 de Enero, 2017

    

Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de Los 400 Pueblos, indicó que en Veracruz hay un fiscal a modo que ejecuta las órdenes de Miguel Ángel Yunes.

Foto: Archivo

Publicidad Google

Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de Los 400 Pueblos, aseguró que van a demostrar que la detención de su padre es una persecución política.

"Sigue en la cárcel mi padre y esto es una venganza política. Voy a comentar algo, cuál es la venganza política, nosotros tenemos una denuncia en el año 2015 donde lo acusamos por enriquecimiento ilícito, el señor Yunes está en calidad de indiciado, eso es una venganza política ¿Por qué están habiendo órdenes de aprehensión en contra de los compañeros que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito en la PGR?, entonces es una venganza a todas luces", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que en Veracruz hay un fiscal a modo que ejecuta las órdenes de Miguel Ángel Yunes.

"El fiscal es un empleado del señor Yunes Linares, ha sido su empleado, abogado de su familia y es el fiscal, ese fiscal nos demandó a nosotros por los actos del Congreso en junio, entonces cómo es posible que el señor sea juez y parte. Tienen un fiscal a modo, donde el señor ejecuta las órdenes presión a contentillo del señor Yunes", afirmó.

Asimismo, sostuvo que los delitos por los que se le acusa a su padre no son graves, "en estricto sentido en tipo penal no se configura. Voy a poner un ejemplo, estragos, ¿A poco los compañeros quemaron el Congreso, quemaron un edificio? Eso es imposible. Nunca hubo ningún tipo de premeditación, fue una marcha que se salió de control provocada por el señor Yunes Linares.

"El problema de fondo es que aquí en Veracruz el señor puede acusar impunemente a cualquier ciudadano que sea su opositor y el fiscal subordinado al poder arbitrario de Yunes le va a hacer caso".

Agregó que su padre ya tiene 76 años y el Código Penal Federal obliga a que él tenga su reclusión y su proceso en un domicilio, lo cual le negó la juez.

"Quiero comentar que el presidente del Tribunal es un empleado también del señor Yunes Linares, entonces estamos repitiendo una historia de los años 90. Yo me siento muy orgulloso de mi padre, que es el primer preso político de este gobernante totalmente populista, autoritario y farsante.

Y puntualizó que, "estoy demostrando que es una persecución política de toda la vida y vamos a resistir y el tiempo nos va a dar la razón. El señor es un hombre autoritario que lo único que quiere es dejar a su hijo de gobernador".

lmm