Aterriza A380 de Air France 256 veces en su primer año en México

11 de Enero, 2017

    

Este miércoles, el avión A380 de Air France cumplió un año de operar entre México y Francia, lapso en el que ha aterrizado en el aeropuerto capitalino 256 veces y transportado a 135 mil personas con las que se llenaría dos veces el estadio Azteca.

    

Publicidad Google

México.- Este miércoles, el avión A380 de Air France cumplió un año de operar entre México y Francia, lapso en el que ha aterrizado en el aeropuerto capitalino 256 veces y transportado a 135 mil personas con las que se llenaría dos veces el estadio Azteca.

Además, se ha movido cinco toneladas de equipaje, equivalente al peso de 670 elefantes.

Alrededor de las 18:20 horas del 11 de enero de 2016, el avión más grande del mundo tocó tierra mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue recibido por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) con mariachi.

El A380 tiene capacidad para 516 pasajeros y cuenta con cuatro clases: La Premiére con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros; la Business incluye la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

La Premium Economy cuenta con asientos de estructura fija, pantalla de video interactiva, y la Economy, con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño, espacio de relajación y reunión.

El A380 emite dos veces menos ruido al despegue, consume 20 por ciento menos de combustible, produce menos de 75 gramos de bióxido de carbono por pasajero y kilómetro recorrido.

Notimex