Izzi cumple promesa de bajar precios y ser competidor importante de Telmex: Lagos. En Fórmula Financiera

11 de Enero, 2017

    

Sin dar una fecha concreta, el directivo de Televisa, Adolfo Lagos, adelantó que Izzi incursionará en el servicio de Cuádruple Play, Internet, televisión por cable, telefonía fija, más telefonía móvil. "Tenemos todavía tarea para los próximos tres o cuatro años enfocados tan sólo en ese mundo (Triple Play)".

Publicidad Google

Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, señaló que en Izzi se está cumpliendo la promesa de ser agresivos en los precios que ofrecen a sus clientes al dar el doble de Megas en la velocidad de Internet por casi la misma tarifa; además de convertirse realmente en un competidor importante para Telmex.

"Estamos pasando una situación complicada en México. Los últimos meses del año pasado se empezó a ver esa complicación, el desacelere un poquito del crecimiento económico, todo el efecto llamado ‘El Efecto Trump’ ha causado la depreciación de la moneda que ha tenido un impacto primero psicológico y después real.

"Eso ha causado un desánimo importante en la sociedad y probablemente está causando también o ya ha causado aumentos de precios en muchos productos y servicios".

Ante este entorno, la empresa Izzi está bajando sus precios al dar el doble de velocidad por 420 pesos al mes.

En entrevista con Fórmula Financiera, Adolfo Lagos recordó que en 2014 cuando se anunció el lanzamiento de Izzi el servicio era de 10 Megas por 400 pesos, ahora por prácticamente el mismo precio se duplicó la velocidad de Internet.

El equivalente a esa velocidad en el caso de la gama de productos Izzi, costaba 500 pesos, y ahora se da una reducción de casi un 20 por ciento.

"Estamos generando realmente un competidor importante, una alternativa a nuestro principal competidor, Telmex; queremos ser consistentes con nuestros clientes y cumplir la promesa que habíamos hecho de ser disruptivos, de ser súper agresivos en precios y dar muy buenas prestaciones en lo que ofrecemos".

Finalmente, sin dar una fecha concreta, el directivo de Televisa adelantó que Izzi sí incursionará en el servicio de Cuádruple Play, Internet, televisión por cable, telefonía fija, más telefonía móvil. "Tenemos todavía tarea para los próximos tres o cuatro años enfocados tan sólo en ese mundo (Triple Play)".

ohj