Grupo Salinas cierra 2016 con sólido desempeño

02 de Enero, 2017

    

Grupo Salinas anunció que durante el 2016 sus compañías tuvieron un sólido desempeño en los sectores económicos en los que participan en México, Estados Unidos y Sudamérica.

    

Publicidad Google

México.- Grupo Salinas anunció que durante el 2016 sus compañías tuvieron un sólido desempeño en los sectores económicos en los que participan en México, Estados Unidos y Sudamérica.

En un comunicado informó que Grupo Elektra impulsó su rentabilidad, a través de un avance en sus negocios comerciales y financieros, tales como: Banco Azteca, Italika, TV Azteca y Totalpaly.

El año pasado el grupo también dio continuidad a sus iniciativas que promueven las capacidades de la sociedad para mejorar sus condiciones, tales como: Fundación Azteca, La Ciudad de las Ideas y Caminos de la Libertad.

Además, con una red de 87 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Estados Unidos, a través de Esperanza Azteca, benefició a más de 17 mil niños y jóvenes de escasos recursos.

Por su parte, el Juguetón recibió y distribuyó más de 16 millones de regalos para el Día de Reyes; Planeta Azteca brindó educación secundaria y bachillerato a dos mil 100 alumnos con becas, y se realizaron cinco Movimientos Azteca, con los que se logró recaudar 135 millones de pesos para enfermedades, discapacidades y hospitales, entre otros.

De acuerdo con Grupo Salinas para fomentar una nueva cultura de liderazgo, en 2016 se impulsaron actividades de Kybernus, que cuenta con más de mil 400 participantes a lo largo del país; en tanto, La Ciudad de las Ideas reunió decenas de mentes brillantes en Puebla que compartieron sus conocimientos.

En temas de medio ambiente, las compañías del grupo impulsaron un programa de reforestación llamado Un Nuevo Bosque, el cual dio como resultado la siembra de tres millones de árboles en tres hectáreas, con la participación de 100 mil voluntarios.

Además, con Limpiemos Nuestro México, se reunió a más de siete millones de ayudantes, quienes recogieron y separaron 40 mil toneladas de basura.

Sin olvidar, el consumo de energía, usando energía renovable y principalmente eólica, suma 93 GigaWatts-hora (GWh) al año, lo que representa 36 por ciento del total consumido por dichas compañías.

Notimex