Una disyuntiva, depurar a policías en Veracruz: Yunes

22 de Diciembre, 2016

    

Hay capacidad, voluntad y decisión para hacer frente a la inseguridad en Veracruz, aseguró el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Foto: Gobierno de Veracruz

Publicidad Google

Veracruz.- Hay capacidad, voluntad y decisión para hacer frente a la inseguridad en Veracruz, aseguró el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Al anunciar un operativo de seguridad especial para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se refirió a la depuración de las instituciones policías y reconoció que no se puede dar de baja a todos los policías que no aprobaron los exámenes de confianza.

"Lo que tenemos que hacer nuevamente, es aplicar los exámenes de control confianza, de tal manera que quien no apruebe sobre todo el básico que es el de no adicciones… se tiene que ir de inmediato de las corporaciones.

Por otra parte se tiene que hacer una depuración basada en estos exámenes, pero tiene que ser una depuración que equilibre una cosa con la otra, si damos de baja a toda la gente que no pase los exámenes nos metemos en una disyuntiva, por una parte perdemos capacidad operativa y por la otra tenemos que valorar el riesgo de trabajar con una persona que no pasó los exámenes".

Sobre Tránsito del estado, Yunes Linares dijo que una medida que sería muy aplaudida sería que el servicio pase en automático a los ayuntamientos, sin embargo el tema se analizará a fondo porque se ha advertido que en algunos lugares la corporación está al servicio de la delincuencia.

Adelantó que a partir del mes de enero se regularizará el transporte público, particularmente el servicio de taxis, "que es indispensable para la ciudadanía, pero fue pervertido dando miles de concesiones y ahora hay taxis que se usan para cometer delitos".

Yunes Linares dio a conocer que con alcaldes de municipios aledaños a Veracruz y Boca del Río se han planteado la posibilidad de conformar una policía regional para la zona y sumar esfuerzos municipales con los federales y estatales.

Quadratín