De cambiar sede del Foro Shakespeare, impacto para la nueva zona será positivo: Bichir. Con López Dóriga


Publicidad Google

20 de Septiembre, 2016

    

Bruno Bichir dice que no buscan estridencia con la defensa del Foro Shakespeare y tampoco una moda, sino una preocupación por los artistas independientes, quienes cuentan con muy pocos espacios para desarrollar su trabajo.

Foto: Twitter

Publicidad Google

La insistencia de un grupo de actores por mantener abierto el Foro Shakespeare no es un asunto de moda, sino defender los pocos espacios para la cultura que hay en el país, así lo señaló Bruno Bichir.

"En este momento, no hay nada nuevo. Ciertamente hay mucha adhesión por parte de autoridades, de la sociedad civil en torno a este tema. A todos nos preocupa la cultura, es una buena cosa lástima que tengamos muchas carencia en ese sentido en todos los niveles de gobierno", señaló el actor.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el integrante de la casta actoral de los Bichir resaltó la preocupación que existe no sólo en relación al Foro que deberá cerrar sus puertas ante la falta de acuerdos con el propietario de uno de los dos inmuebles que ocupa, sino de todos los creadores independientes que la ejecutan.

El protagonista de la cinta ‘Rojo Amanecer’ señaló que "de alguna forma dentro de la tristeza, también es importante el aliento de la asociación civil que trabaja con o sin espacio aunque por supuesto un espacio nos permite tener una sede, recibir emanar eventos culturales para todas las edades y todo el país."

Sentenció que para quienes participan "tengamos casa o no, será siempre lindo tener un hogar."

También se refirió al lugar donde se encuentra ubicado el predio, la colonia Condesa que en los últimos años ha alcanzado gran plusvalía. "Los vecinos están un poco desconcertados por cualquier movimiento y en la zona que está tan convulsa por todo el boom inmobiliario, están un poco ‘siscados’ que cualquier otra cosa que no sean casas-habitación, sea también de impacto negativo a la zona."

Por lo que afirmó que, de moverse de ese rumbo, "el impacto será para bien. Pero todavía hay mucho que trabajar con los vecinos, con las autoridades."

Explicó que la intensión de defender el Foro no es hacer un escándalo "no es estridencia, no es una moda. No nos gusta estar en el foco del huracán, más que para nuestro trabajo creativo."

hbc