Leyes mexicanas no contemplan protección de espacios culturales: Bichir. Con López Dóriga


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2016

    

"Es un problema que veíamos venir desde hace muchos años, no existe en las leyes mexicanas la contemplación de estos espacios independientes que se dedican a la cultura. No hay forma de salvaguardarlos, ni de impulsarlos o crearlos", afirmó Bruno Bichir, administrador del Foro Shakespeare.

Foto: Notimex

Publicidad Google

El Foro Shakespeare cerrará sus puertas al público luego de 33 años de servicio, para ser demolido y dar paso a la construcción de un conjunto habitacional.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Bruno Bichir señaló que la gentrificación de la zona es una principales problemáticas que el recinto ha tenido que enfrentar, desde que se hizo cargo del lugar junto a Itari Marta.

"Es un problema que veíamos venir desde hace muchos años, no existe en las leyes mexicanas la contemplación de estos espacios independientes que se dedican a la cultura. No hay forma de salvaguardarlos, ni de impulsarlos o crearlos", afirmó.

El actor y diputado constituyente de Morena indicó que el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc han seguido muy de cerca este lamentable proceso.

"No lo habíamos querido reventar en los medios de comunicación, hemos llegado a este punto porque parece que no existe otra salida. Existe un posibilidad de movernos al Parque Cholula, en una subestación eléctrica que está abandonada desde 1997. Los vecinos de esa zona están preocupados ahora y creen que esto se va a privatizar, de tal suerte que el foro puede llegar a ser insostenible", reveló.

El próximo 19 de septiembre se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del Foro Shakespeare, para dar a conocer todos los pormenores de la situación y las posibles salidas al conflicto.

jepf