Foro Shakespeare cerrará, no hay leyes que nos apoyen: dir. Con Javier Poza


Publicidad Google

14 de Septiembre, 2016

    

La actriz, productora y directora del Foro Shakespeare, Itari Marta, indicó además que después de varios años de estar gestionando lograron aterrizar un terreno que les están donando en la calle de Cholula con Benjamín Franklin y Baja California. Sin embargo, dijo, "los vecinos se oponen a que nosotros pongamos el Foro Shakespeare ahí".

Foto: Twitter

Publicidad Google

La actriz, productora y directora del Foro Shakespeare, Itari Marta, aseguró que "los departamentos nos están comiendo", luego de que se anunciara que el Foro Shakespeare deberá cerrar sus puertas para construir un desarrollo habitacional.

"Pues sí está siendo obligado (a cerrar) en el sentido de que el dueño de una de las dos casas del Foro Shakespeare, el Foro Shakespeare está conformado por dos casas, y una de ellas su dueño quisiera, no de mala fe, sino con todo su derecho, de hacer unos departamentos en su terreno y el año pasado nos solicitó que nos saliéramos del terreno.

"A lo cual nosotros le pedimos una extensión de ese tiempo de dos años más y después de muchos dimes y diretes, efectivamente se firmó un nuevo contrato en donde nos daban oportunidad de estar en el terreno que estamos ocupando ahorita hasta octubre del 2018", explicó.

En entrevista con Javier Poza, Itari Marta señaló que esto no es nuevo para ellos como Foro Shakespeare, pero no habían querido compartirlo porque hasta ese momento había oportunidad de negociar y de buscar otras opciones, "pero hoy por hoy consideramos que ya era necesario sentirnos acompañados y dado que el foro no nos pertenece sólo a nosotros, sino a toda una comunidad, actores o no actores, decidimos comunicar esta situación".

Agregó que una de las cosas a las que se están enfrentando es que no hay leyes que protejan a los espacios independientes, "deja que protejan, que apoyen, que estimulen, que nos hagan sentir de alguna manera que hay algún mecanismo con lo cual nosotros podamos como hacer uso para defender al foro, el asunto es que no hay leyes de las cuales nosotros podamos agarrarnos".

Destacó que no pretenden quemar a nadie ni generar lástima, "nada más estamos haciendo notoria una situación, sobre todo ahora que se anuncia que van a reducir el 30 por ciento el presupuesto a la cultura".

Itari Marta indicó además que después de varios años de estar gestionando lograron aterrizar un terreno que les están donando en la calle de Cholula con Benjamín Franklin y Baja California.

Sin embargo, mencionó, "los vecinos se oponen a que nosotros pongamos el Foro Shakespeare ahí porque consideran que nosotros vamos a ser irresponsables con el espacio porque la mitad del espacio es un parque".

Por ello, invitó a la reflexión de los vecinos porque "ni yo ni la gente con la que trabajamos somos irresponsable con el medio ambiente, jamás generaríamos una situación adversa para el entorno".

lmm