"Mamá por siempre" aborda de manera amorosa temática gay: Ofelia Medina. Con Javier Poza

30 de Junio, 2016

    

Esta noche, la actriz debutará en el escenario del Teatro Wilberto Cantón como parte del elenco de la obra "Mamá por siempre", en sustitución de Rebecca Jones.

Publicidad Google

Este día Ofelia Medina hará su debut en la puesta en escena "Mamá por siempre", donde ocupará el lugar que dejó vacante Rebecca Jones, compartiendo su personaje con Laura Flores.

En entrevista con Javier Poza, la actriz señaló que esta obra representa uno de los estandartes más importantes de la temática gay en los escenarios teatrales, donde una madre acepta la homosexualidad de su hijo.

"Esta obra creo que de una manera amorosa expone a esta madre y su hijo, es la generación de nosotros donde nuestras madres por primera vez se confrontaron a esto. Hoy en día es lo más común", expresó.

Indicó que la identidad sexual de las personas no debe ser una temática que conlleve al odio y a la discriminación, aunque lamentablemente, existen ciertos sectores de la sociedad que no respetan los derechos humanos que tienen que ver con la sexualidad.

Sobre sus otros proyectos laborales, Medina compartió que realizará el rodaje de "Tortilla" en Yucatán, una cinta que aborda la historia de un niño integrante de la comunidad maya.

"Tengo 15 años trabajando en esta cinta, no estaba lista de hacerla y por primera vez dirigiré. Me he tenido que preparar mucho en todos los aspectos, la mayoría de los personajes son hechos por niños que no son actores. Serán pocos los actores profesionales y estoy entrenando a la gente que va a trabajar conmigo en esta película", afirmó.

Asimismo, reveló que se encuentra preparando un concierto para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ofelia Medina formará parte de "Mamá por siempre" hasta el mes de agosto, con la posibilidad de extender su estancia un poco más.

jepf