Toman universitarios instalaciones de CU en Oaxaca en apoyo al magisterio


Publicidad Google

20 de Junio, 2016

    

Un grupo de personas que manifestaron ser estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Publicidad Google


OAXACA, Oax.- Un grupo de personas que manifestaron ser estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Manuel Ramírez, quien se identificó como estudiante de la UABJO, indicó que la toma se realiza en contra de las reformas estructurales, en especial la reforma educativa, y que hasta el momento no tienen definido cuánto durará.

"A los gobiernos federal y estatal no le importan las vidas humanas para imponer estas reformas. Nos pronunciamos en contra de la masacre del pasado domingo. Tenemos muertos y heridos".

Declaró que lo que se pide es la mesa de diálogo con las autoridades sobre la reforma educativa, ya que se busca la erogación de la misma.

"Seguiremos apoyando la lucha de la CNTE, lo que el pueblo está exigiendo es el diálogo", dijo.

Guadalupe Thomas, Quadratín