Noé Hernández y Adriana Paz se llevan el Ariel a mejor coactuación. Con Javier Poza

30 de Mayo, 2016

    

Adriana Paz señaló que si de algo habla "Hilda" es que a veces no nos damos cuenta de las cosas que nosotros también estamos haciendo, "hasta dónde nuestras decisiones que creemos que están bien no están. No solamente hay que cuestionar lo de los otros, sino también lo que nosotros no estamos haciendo bien".

    

Publicidad Google

En la 58 edición de los Premios Ariel, Noé Hernández y Adriana Paz se llevaron el premio a la mejor coactuación masculina y femenina.

Adriana Paz obtuvo el premio por su trabajo en "Hilda", cinta con la que alzó la voz para acabar con la violencia de género y abogar a su vez por los derechos de las empleadas domésticas.

"Estoy feliz, todo ha sido muy rápido, pero ha sido muy emocionante, me encanta estar aquí, me encanta haber podido también entregar un Ariel este año, no puedo nada más que agradecer a esta industria que a pesar de todas las dificultades que tenemos para levantar una película y para luego exhibirla sigamos y estemos cumpliendo 70 años de la Academia y 58 de entrega", dijo la actriz.

Asimismo, mencionó que una de las tareas de ser actor, de hacer cine o dedicarse a algo que tenga que ver con el arte, aparte de entretener o de dar algo al alma bonito o de gozo, "también nuestro deber es hablar de estas cosas que no están bien y si tienes un minuto para estar ahí parada y decir algo que traes aquí atravesado en el corazón y que te importa y por eso hice ‘Hilda’ y por eso hice la ´La Tirisia’ y por eso hago estas películas porque están diciendo algo de lo que sucede aunque a muchos no les guste".

Agregó que si de algo habla "Hilda" es que a veces no nos damos cuenta de las cosas que nosotros también estamos haciendo, "hasta dónde nuestras decisiones que creemos que están bien no están. No solamente hay que cuestionar lo de los otros, sino también lo que nosotros no estamos haciendo bien".

Otra de las grandes ganadoras fue "Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso", de José Manuel Cravioto, al llevarse cuatro premios en las categorías técnicas de Diseño de Arte, Vestuario, Efectos Especiales y Efectos Visuales.

El documental "El hombre que vio demasiado" de Trisha Ziff, ganó los premios de Mejor Música Original y Mejor Largometraje Documental.

Mientras que en Largometraje de Animación resultó triunfadora la cinta "La increíble historia del niño de piedra", de Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Pablo Aldrete.

Gabriel Ripstein se acreditó el Ariel a la Mejor Ópera Prima por "600 millas", el cual dijo servirá para reponerle un Ariel a su papá, el cual le perdió cuando tenía seis años.

La actriz Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: "Que no nos gane el desencanto. Necesitamos abrazos, necesitamos buenas noticias", manifestó.

lmm