"Soneros Son" reúne a grandes exponentes del género; premier este viernes: El Caudillo. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

30 de Marzo, 2016

    

Guillermo Zapata "El Caudillo del Son", el director Jorge Curioca, y la productora Martha Núñez de la película "Soneros Son", se encuentran en plena promoción de este proyecto documental que reúne a lo mejor del género en un mismo lugar.

Publicidad Google

Guillermo Zapata "El Caudillo del Son", el director Jorge Curioca, y la productora Martha Núñez de la película "Soneros Son", se encuentran en plena promoción de este gran proyecto documental que reúne a lo mejor del género en un mismo lugar.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", los involucrados en el filme se dijeron contentos que después de rodarse en el verano de 2014 por fin estrene el próximo viernes en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), como parte del programa de Ambulante 2016.

Jorge Curioca recordó que la idea de hacer este proyecto surgió luego de ver la gran reacción que generaba el disco "La mata del son Vol. 1", mismo que llegó a sus manos en el 99 en Madrid.

"Me parece fascinante cada uno de los personajes (del disco), de ahí vine la idea de hacer esta película (…). Cada personaje tiene su momento, es una película como un retrato de familia, una familia disfuncional", indicó.

Por su parte, "El Caudillo del Son" precisó que la idea inicial de este filme era plantear el reencuentro de ‘La mata del son’, pero conforme se iba armando el proyecto "le dije a Jorge hay otros soneros importantes que creo deben estar en la película. Por eso no terminó llamándose ‘La mata del son’ sino ‘Soneros son’, porque aparecen más soneros que fueron invitados también al concierto y tocaron".

Entonces, dijo, se sumaron en un mismo escenario grandes exponentes de este maravilloso género musical.

Finalmente, Martha Núñez aseguró que hacer este proyecto representó una experiencia muy bonita y divertida. Sin olvidar que fue entrañable el hecho de poder estar cerca de todos estos grandes músicos como Sabas Hernández.

"Soneros son" estará ofreciendo cuatro funciones en la Ciudad de México como parte de la ruta que sigue Ambulante 2016. Guillermo Zapata, Jorge Curioca, y Martha Núñez confían una vez que se termine la gira de festivales lanzar este proyecto en DVD y BluRay.

Ver tráiler aquí


jdg