"Mamá por siempre" obra con realismo mágico: Rebecca Jones. Con Flor Rubio

3 de Marzo, 2016

    

Rebecca Jones y Manuel Ojeda dan vida a la puesta en escena, donde un director recuerda a su madre, regalándole un final feliz. Se trata de una obra con la que todo el público se ve a identificar, coincidieron los actores.

Publicidad Google

Manuel Ojeda y Rebecca Jones comparten el escenario teatral en la obra "Mamá por siempre", en la que un escritor al recordar la vida de su madre que muere joven, regalándole un final diferente, en lo que la actriz describió como una obra con "realismo mágico".

En esta puesta en escena, la actriz será la madre de Manuel Ojeda. Al respecto, el actor explicó que la obra cuenta la historia de un escritor, que "recuerda la vida de su madre, que muere joven", destacando que hace todas las etapas del niño. "Es un ejercicio actoral increíble", confesó.

En español, la obra se llama "Mamá por siempre", la traducción de la obra en francés es "Por el placer de volverla a ver, una vez más", dirigida por el argentino Manuel González Gil; produce Sergio Gabriel. Ahora entre Rebecca y Manuel están dando los últimos toques a la obra, pues el director ya está en su país.

En entrevista para el programa "Fórmula Espectacular" Rebecca Jones explicó que esta obra es "de un realismo mágico, porque es la evocación del recuerdo de la mamá, ni siquiera es un recuerdo real", pues "como tú te acuerdas de las cosas, es como tu mente las quiere acomodar".

Ojeda precisó que la obra tiene dos finales, uno que el escritor que quiere realmente para su madre y un final trágico, emotivo; "es una obra muy conmovedora".

A pregunta expresa si esta obra le recuerda a su madre, Manuel Ojeda respondió que no, pues en "lo único que me identificó es el dolor de perderla"; sin embargo, reconoció que aunque no se tenga un hijo o una madre así, hay identificación con el público.

Por su parte, Rebecca Jones señaló que en esta obra hay algunos pasajes de su madre, quien era una "madre muy estricta (…), con un amor muy especial en su manera de demostrarlo". Agregó que además de su madre, toma fragmentos propios y del propio personaje. La obra se estrenará en el Teatro Wilberto Cantón, con funciones de jueves a domingo.

Al preguntarle a la actriz sobre la obra "Burundanga", comentó que renunció por las constantes cancelaciones "y a mí me daba muchísima vergüenza eso", destacando que "de 11 plazas que teníamos de gira, hicimos una".

Asimismo, desmintió que no hubiera leído bien el contrato, así como que tampoco es una persona difícil de trabajar, o que no estaba de acuerdo con las ruedas de prensa. Al respecto, Manuel Ojeda destacó el profesionalismo y la comprensión de su compañera. "Yo por ella abogo 100 por ciento", dijo.

Manuel Ojeda, además de teatro es parte del elenco de la serie "Yago", donde da vida a un hombre chantajista. Sobre este cambio de los melodramas tradicionales con las nuevas series, el actor comentó que la "telenovela no puede morir nunca".

Asimismo, dijo que la dinámica de las series "es muy necesaria", pues "ha cambiado mucho también el público, tiene muchas opciones", celebrando la modernización de Televisa. Rebecca Jones comentó que "hacía falta una revolcada", así como que pronto la verán en una serie. Celebró que los actores estén teniendo más oportunidades para trabajar.

jgam