Francia se va contra Google por evasión fiscal. Con Enrique Muñoz


Publicidad Google

28 de Febrero, 2016

    

Se indicó que esto fue descubierto a través de una investigación que el gobierno galo inició y se percató de la manipulación financiera de la empresa para evadir impuestos.

Publicidad Google

Desde el 2014, la administración fiscal del gobierno francés inició una investigación contra Google por evasión fiscal por un monto de mil 600 millones de euros.

En el espacio de Enrique Muñoz, se indicó que esto fue descubierto a través de una investigación que el gobierno galo inició y se percató de la manipulación financiera de la empresa para evadir impuestos.

Lo que hace esa empresa de redes sociales es que mandan sus capitales y beneficios a Irlanda antes de enviarlo a los paraísos fiscales, eso quiere decir que la empresa hace beneficios en Francia pero no paga impuestos.

Hay muchas empresas internacionales que están en esa situación pero poco a poco se están identificando y el gobierno francés está actuando al respecto.

En Italia, Google también ha evadido impuestos, por lo que pagó 200 millones de euros en regularización y multas y en Reino Unido 172 millones de euros.

Con información de Jazmín Ñuñón

jgr