Me están convirtiendo en un zombie; sólo pido dormir: "Chapo" a abogado. Con Ciro Gómez Leyva

16 de Febrero, 2016

    

Además de señalar que Guzmán Loera es torturado, pues cada dos horas lo despiertan durante la noche para pasar lista, el abogado Juan Pablo Badillo informó que su cliente quiere ser juzgado por las leyes mexicanas.

    

Foto: Especial

Publicidad Google

Luego de poder ver a Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, el abogado Juan Pablo Badillo informó que su defendido le hizo saber que no lo dejan dormir y que lo quieren convertir en un zombie, en lo que dijo es "tortura física y mental".

El abogado precisó que pudo platicar con Joaquín "El Chapo" Guzmán alrededor de 25 minutos. Asimismo, se quejó porque las autoridades han decidido que el capo podrá ser visitado solo por un abogado a la semana.

"Me dijo textualmente: cada dos horas, en la noche, me despiertan con estridencia para pasarme lista (…) Me están convirtiendo en un zombie, no me dejan dormir; la lo que quiero es, nada más que me dejen dormir", señaló el abogado.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado agregó que este tipo de medias no forman parte del reglamento del penal, así como que Guzmán Loera es vigilado por un perro.

Sobre la posible extradición a Estados Unidos, refirió el abogado, "dijo: tenemos que platicarlos, pero yo quiero ser juzgado por leyes mexicanas".

Al cuestionar al abogado sobre los abusos a los derechos humanos de Joaquín Guzmán, así como sobre la gente que mando asesinar y el tráfico de droga, Juan Pablo Badillo señaló que más allá de acusar, se tiene que someter a un proceso para comprobar los delitos que se le imputan.

jgam