El Sol de Orizaba no reconoce a Anabel Flores como reportera nominal. Con Ciro Gómez Leyva

10 de Febrero, 2016

    

El reportero Alejandro Aguirre, desde Xalapa Veracruz, confirmó que la reportera no ha sido reconocida por el medio de comunicación El Sol de Orizaba, como parte de los reporteros, pero sí como colaboradora, como alguien que hacía colaboraciones esporádicas a medios de comunicación de la zona centro del estado.

    

Publicidad Google

La reportera Anabel Flores Salazar, del diario El Sol de Orizaba fue encontrada sin vida en el estado de Puebla, luego de ser secuestrada el pasado lunes en la madrugada en las afueras de Orizaba en Veracruz.

La tarde de ayer fue localizado su cadáver, según confirmaron autoridades veracruzanas.

En el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", se informó que la reportera cubría la fuente policiaca en la entidad, asimismo trabajó en periódicos como El Buen Tono, El Mundo de Córdova, recientemente fue reportera de El Sol de Orizaba.

En Veracruz, Organización Editorial Mexicana circuló información respecto a que no formaba parte de la plantilla de nómina de los reporteros de El Sol de Orizaba, sin embargo, sí se ha aceptado que en algunos momentos llegaba a colaborar con el periódico.

Con ello Organización Editorial Mexicana se estaría deslindando de la reportera.

Anabel Flores Salazar, habría tenido problemas con sus jefes en los diarios El Buen Tono, El Mundo de Córdova, al tener que ser despedida porque no les gustaban las notas policiacas y el manejo de información que daba.

Por su parte el reportero Alejandro Aguirre, desde Xalapa Veracruz, indicó que Anabel Flores Salazar era una mujer que se dedicaba a la nota policiaca, reconocida por dicha actividad en su zona de trabajo, en la zona centro de la entidad como Orizaba, Córdova, Nogales.

Dicha zona se ha vuelto muy conflictiva, así como otros puntos del estado de Veracruz.

Confirmó que la reportera no ha sido reconocida por el medio de comunicación El Sol de Orizaba, como parte de los reporteros, pero sí como colaboradora, como alguien que hacía colaboraciones esporádicas a medios de comunicación de la zona centro del estado.

Alejandro Aguirre apuntó que ella sí era una periodista en activo.

De acuerdo información difundida, el pasado 30 de agosto del 2014, alrededor de las 11:30 horas, en la localidad Sierra del Agua, municipio de Acultzingo, fue detenido Víctor Osorio Santacruz, alias El Pantera presunto primer comandante de Maltrata, por elementos del Ejército Mexicano, cuando se encontraba desayunando con un sujeto y con Anabel Flores Salazar, reportera de El Buen Tono, quien no fue detenida.

Víctor Osorio Santacruz presuntamente se encargaba de vigilar el movimiento de las fuerzas federales en las vialidades próximas a la región, y era enlace entre varias corporaciones policiacas municipales, integrantes de la delincuencia organizada.

Al momento de su detención El Pantera tenía consigo un sobre con 10 mil pesos y una lista que mostraba nombres de presuntos elementos policiacos y mandos medios de diferentes municipios, así como las cuotas que les correspondían por brindar apoyo a los Zetas.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

mra