Ser líderes en plataformas digitales, gran responsabilidad: blogueros. Con López Dóriga


Publicidad Google

22 de Enero, 2016

    

"Soyfedelobo" y "MikeAvilaC" fueron reconocidos por los premios Eliot New Media Leaders Awards, por ser de los personajes más influyentes en el mundo digital y redes sociales, el primero en la parte de los videojuegos y el segundo en Twitter.

Publicidad Google

Los blogueros "Soyfedelobo" (Federico Diaz) y "MikeAvilaC" (Mike Àvila) fueron reconocidos por los premios Eliot New Media Leaders Awards por su influencia en el mundo digital y redes sociales, lo que para ellos significa una gran responsabilidad con los niños, quienes se quedan con cualquier cosa que se les dice a través de estos medios.

En entrevista para el espacio de Joaquín López Dóriga, "Soyfedelobo" comentó que tenía 22 años, cuando "en la universidad, con mis amigos, empezamos a hacer videos para practicar, porque en la escuela no nos enseñaban nada; estudiábamos Ciencias de la Comunicación. Empezamos a hacer videos para concursos, para ciertas televisoras, y poco a poco fue creciendo un poco más hasta que de repente llevábamos 200 mil suscriptores y 300 mil hasta que llegamos al millón.

"Después cada uno de los amigos de este grupo empezamos a hacer nuestro propio proyecto y yo llegué a hacer lo que ahorita es ‘Soyfedelobo’, que se dedica a los videojuegos. El objetivo es ser como un medio dedicado a los videojuegos".

Dijo que para él esto "ya es un trabajo, creo que ya desde que empiezas a obtener un ingreso, con eso empiezas a hacer un plan de trabajo; ahorita tengo este canal de videojuegos pero también tengo planes con el canal de ‘Werevertumorro’ y otros canales de YouTube, donde está Luisito Rey; en el ámbito de videojuegos estoy con otro grupo de gamers".

Reconoció que el gusto por los videojuegos "es aditivo, yo que juego unas cuatro o cinco horas diarias, pero siempre le digo a la gente que debe tener cuidado, que lo tiene que ver solo como un hobbie nada más".

Dice dedicarle todo el día a la producción de sus videos. "Me levanto 8:30 y termino 11 de la noche", tiempo que destina para escribir, grabar, editar el video, de revisar Facebook y Twitter, y por las noches realiza transmisiones en vivo en la plataforma twitch.tv/elfedelobo.

De igual forma, "MikeAvilaC" comentó que se inició en Twitter hace seis años, "tuiteando tonterías como chistes, y me tardé un año en llegar a mil seguidores; después salió una aplicación que se llama Vine, que son de seis segundos, cuyo apogeo siento fue en 2015; ahí es cuando crecí exponencialmente y en un mes llegué a 10 mil seguidores, porque la gente antes en Twitter no me veía, pero en los videos ya me empezaron a reconocer".

A diferencia de "Soyfedelobo", para "MikeAvilaC" su actividad en las plataformas digitales no es profesión, "yo estoy estudiando Desarrollo y creación de empresas, pero esto lo hago porque me gusta entretener a la gente, además de que me ha traído muchas cosas buenas, como campañas de publicidad que nunca había hecho antes, pero realmente no me quiero dedicar al 100 por ciento a las redes".

Y aunque asegura que ha tardado hasta una hora haciendo un video de seis segundos, "le dedico como una hora o dos diarias más o menos" a su plataforma.

No obstante, está pendiente de Twitter todo el día. "De hecho de las noticias me entero gracias a Twitter y checo todo y me gusta enterarme de todo en Twitter. Ahí me pueden encontrar como @mikeavilac".

Ambos coincidieron en que su trabajo en las redes sociales es un gran responsabilidad, "porque los chavitos se quedan con cualquier cosa que dices, ya sean chistes, consejos, entonces un papá nos decía ustedes tengan mucho cuidado, piensen antes de decir las cosas, y es cierto".

acm