Roger González listo para incorporarse a ""Como quieras… ¡Perro ámame!". Con Maxine Woodside

13 de Enero, 2016

    

El actor destacó que anhelaba hacer una obra de teatro basada en comedia, luego de hacer por mucho tiempo a "Colate" en "Hoy no me puedo levantar".

Publicidad Google

Después de participar por dos años en el exitoso musical "Hoy no me puedo levantar", Roger González se incorpora a "Como quieras… ¡Perro ámame!", su lanzamiento ante la prensa será el próximo jueves 14 de enero y dice sentirse listo para una faceta diferente.

En entrevista para "Todo para la Mujer", el actor confesó que trabajar durante largas temporadas en "Hoy no me puedo levantar", conllevó un desgaste emocional muy fuerte, pues interpretaba a "Colate", un joven adicto a las drogas.

"Es un personaje muy bonito y lo busqué, porque quería hacer cosas diferentes a las que había hecho en Disney durante una década, pero es desgastante, baje siete kilos y eso que no consumía drogas; fue por el simple hecho de estar en teatro musical por dos años y una gira por 20 ciudades de la República", explicó.

Además, destacó que anhelaba hacer una obra de teatro basada en comedia, pues hacer por tanto tiempo un personaje con una carga emocional sí llegó a afectarlo alguna vez; "el cuerpo no sabe de actuación, imagínate llorar todas las funciones durante dos años, con esa carga dramática que tenía el personaje que vivía ‘Colate’, definitivamente el teatro musical es muy pesado, pero la satisfacción es increíble".

Asimismo, Roger González reconoció que ser parte de Disney Channel, en Argentina, durante diez años, le abrió las puertas en toda América Latina, pues hizo múltiples proyectos tanto de conducción como de doblaje; sin embargo, después de una década de trabajar para ellos tomó la difícil decisión de decirles adiós. "Cuando ya te sientes cómodo en un lugar, para mí, yo creo que es el momento de cambiar, hacer algo más, explorar y hacer cosas nuevas, ya era hora de regresar a mí país".

Al respecto de la obra, "Como quieras… ¡Perro ámame!", el actor explicó que versa sobre una primera cita, "Sam", interpretada por Gicela Sehedi , quien clasifica a los hombres como si fueran perros y durante el momento de su encuentro con "Max", personaje de Roger González, y "Sam", comienzan una plática.

"De hecho por Gicela es por quien me senté a ver la obra, me reí tanto con ella, es una maravillosa actriz cómica, además de tener una excelente voz, porque es una comedia musical, le dije a Sergio Gabriel, productor, sí la hacemos". Ante esto, Roger describió la obra como compleja, pues es un diálogo entre dos personajes, durante una hora y media.

Actualmente la puesta escena se presenta en dos teatros, Wilberto Cantón y Teatro Renacimiento, ambos con llenos totales, este último es el recinto en el que se presenta el actor, en funciones de viernes y sábados, ya que los domingos se dedica a descansar, conocer México, visitar museos y estar con su familia y amigos.

tls