Drones podrán repartir pizzas a domicilio en un futuro: Paz Pellat. Con Ruiz Healy

17 de Noviembre, 2015

    

A la nueva generación de drones, los equipan con cámaras para transmitir en tiempo real, llevan GPS y en algunos casos sensores. Estos drones están empezando a revolucionar en muchos de los espacios aéreos de las ciudades y cada día se van a ver más, destacó Pellat

    

Publicidad Google

Marco Paz Pellat, especialista en tecnología y redes sociales, habló sobre la revolución de los drones, que no son otra cosa que vehículos no tripulados que eran utilizados prácticamente por militares para vigilancia y espionaje y después se le empezaron a montar algunas armas de destrucción.

Pero últimamente gracias a los avances tecnológicos fueron mejores para maniobrar, realizar mejor desempeño, tener mejor autonomía, tamaño y mejoraron los precios, se hicieron más pequeños y ahora se están utilizando para actividades civiles e inclusive para temas comerciales.

A la nueva generación de drones, los equipan con cámaras para transmitir en tiempo real, llevan GPS y en algunos casos sensores. Estos drones están empezando a revolucionar en muchos de los espacios aéreos de las ciudades y cada día se van a ver más, destacó Pellat en el programa de Eduardo Ruiz Healy.

Algunos de los usos interesantes es para transmisiones especiales de eventos y espectáculos y una prueba de ello es que lo vimos en 2014 en el Mundial de Futbol en Brasil donde sustancialmente mejoraron las imágenes.

Abundó que también sirven para transmitir desfiles y eventos sociales "y otro tema importante es que los drones sirven para la vigilancia en las ciudades apoyando a las cámaras que ya están en los postes y detectar actividades delictivas de alta peligrosidad".

Y para los casos de desastres, están siendo utilizados de una forma increíble, que inclusive han llegado a transportar bancos de sangre y llevar alimentación a lugares donde no hay fácil acceso.

De igual forma se utiliza para la búsqueda de personas, así como para el monitoreo de cultivos, detecta la temperatura, así como las plagas y algo en lo que los está utilizando Rusia e Israel, es para la entrega de mensajería y paquetes.

Indicó que en un futuro muy próximo "veremos como a través de los drones, nos estarán entregando las pizzas así como se entregan paquetes en mensajería a nuestras casas, a partir de un dron".

Sin embargo, Marco paz Pellat indicó que en Estados Unidos sigue siendo todo un debate la utilización de drones y no se han puesto de acuerdo. "Pero en el caso de México la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sacó una circular donde dice que los aparatos que no requieren permiso, son aquellos que pesan menos de dos kilos.

Entre las reglas de la SCT se establece que deben ser operados durante el día y a menos a dos kilómetros de los aeropuertos controlados y a cuatro kilómetros de los aeródromos no controlados y 900 metros de los helipuertos y no deben dejar caer objetos que puedan poner en riesgo a la gente.

Indicó que desgraciadamente los drones ya están siendo utilizados por la delincuencia organizada para transportar droga hacia los Estados Unidos.

jhe