Decisión de la Corte abre debate en uso de mariguana: MUCD. Con Jaime Nuñez

07 de Noviembre, 2015

    

Francisco Torres Landa, Secretario general de la fundación México Unido Contra de la Delincuencia (MUCD) y vocero de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, indicó que "no queremos que hayan discusiones internas, sino que realmente se recojan las iniciativas que ya estaban en el Congreso trabajadas con grupos como el CIDE y que estaban en la congeladora".

    

Foto: MUCD

Publicidad Google

Francisco Torres Landa, secretario general de la organización México Unido Contra de la Delincuencia y vocero de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, consideró positiva la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al conceder un amparo a cuatro personas para que usen la mariguana con fines recreativos.

Dejó claro que "las cuatro personas que estamos amparados no somos, ni seremos consumidores, somos padres de familia, somos mexicanos que estamos preocupados en la conducción que lleva esta política pública, que nos preocupaba justamente que no hubiera la madurez necesaria por parte del Ejecutivo y el Legislativo de darse cuenta que estamos tirando recursos, vida y tiempo en una estrategia que no genera un solo beneficios y que sí genera demasiados problemas".

Asimismo, recalcó en entrevista para el espacio de "Fórmula Noticias con Jaime Nuñez" que la resolución de la Corte da oxígeno y abre las puertas para el debate en el tema.

"No queremos que hayan discusiones internas, sino que realmente se recojan las iniciativas que ya estaban en el Congreso trabajadas con grupos como el CIDE y que estaban en la congeladora".

Comentó que ha tenido pláticas con algunos legisladores para abordar el tema de la modificación de la ley que señala que las personas que tengan una adicción a drogas tienen que ser tratadas en el sector salud y no de justicia.

"Seguramente habrá la visión de altura que nos permite salir de un error y entrar en una dinámica mucho más productiva y de mucho menor impacto negativo para la ciudadanía y para todo el país", expresó.

Insistió que los riesgos que crean incertidumbre en algunas personas tras la resolución de la Corte deben abordarse con un criterio razonable con el valor de la medicina.

Torres Landa indicó que proponen que haya tres rubros de acciones simultáneas para ir por la ruta correcta en el tema, uno de ellas es fortalecer el sentido de la resolución, para ello, precisó, están promoviendo cuatro amparos adicionales que "nos darían las cuatro ejecutorías adicionales para tener cinco que auditadas por la primera sala se darían en un criterio jurisprudencial y por lo mismo sería obligatorio, esto tiene que hacerse con mucho cuidado para que no haya un mal planteamiento o demanda deficiente que pudiera crear alguna confusión".

joa