La decisión prudente es no consumir la droga: Torres Landa. Con Ruiz Healy

6 de Noviembre, 2015

    

Los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) cuentan con toda la información disponible "para responsablemente saber que la decisión prudente es no consumir la droga", indicó el secretario general de México Unido Contra la Delincuencia.

    

Publicidad Google

"Somos libres de decidir y lo que yo haga con mi cuerpo, bueno o malo, es mi absoluta libertad, mientras yo no impacte a un tercero esa es mi decisión y el Estado no tiene por qué coartarme y mucho menos sancionarme si yo decido hacerme daño", enfatizó Juan Francisco Torres Landa, integrante de México Unido Contra la Delincuencia y quien junto con otras cuatro personas promovió un amparo que ganaron para el uso responsable de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.

Reiteró en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) cuentan con toda la información disponible "para responsablemente saber que la decisión prudente es no consumir la droga.

"En este caso, lo que tenemos es un arma fundamental que es el órgano máximo de decisión en materia de constitucionalidad, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya dijo algunos artículos no son compatibles con la constitución y entonces, vamos de regreso con el Legislativo a señalarles que tienen cuatro iniciativas perdidas en la congeladora y que es momento de rescatarlos".

Dijo que esas cuatro iniciativas que estaban allí dormidas, y el pasado miércoles, tras la decisión de la SCJN de aprobar la siembra y consumo de mariguana en beneficio de cuatro personas, les llovieron las llamadas de los legisladores para decirles que iban a rescatar las iniciativas dormidas.

"Es una cuestión casi, casi anecdótica, pero por lo menos esta decisión generó un efecto muy positivo, ayer se dio una reunión con 40 diputados y esto está justamente caminando en la dirección correcta que es que los legisladores hagan su chamba y que es aprovechar esta determinación para modificar la ley y hacerla compatible con la constitución".

Abundó que eliminar la prohibición en todas sus acepciones "es un objetivo que tenemos, porque mientras dejes un pedacito, ese va a generar muchos problemas que son el botín y la delincuencia".

Recalcó que necesitamos leyes que regulen la producción y el consumo de todas estas sustancias y que la regulen con las acepciones, con los contenidos médicos, técnicos, científicos que se requieran en cada caso "no son iguales en unas y otras y en ningún caso se debe promover su consumo, en ningún caso son dulces en el mercado, son sustancias que son nocivas a la salud".

jhe