Sonora Santanera participará en el 6° Festival de José Alfredo Jiménez


Publicidad Google

6 de Noviembre, 2015

    

El Festival de José Alfredo Jiménez se realizará del 20 al 23 de noviembre en Dolores Hidalgo. La Sonora Santanera, Fato, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, son algunos artistas que se presentarán en el atrio de la parroquia de Dolores. Se espera la participación de 21 mil personas y una derrama económica de más de 8 millones de pesos.

Publicidad Google

Una vez más el pueblo dolorense honrará la memoria del máximo ídolo de la música mexicana con la 6ª. Edición del Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El festejo a la memoria del "Hijo del Pueblo" será del 20 al 23 de noviembre en el jardín principal de la Cuna de la Independencia Nacional y otros recintos de la ciudad con actividades como: la ya tradicional serenata en la tumba de José Alfredo, los recorridos por cantinas, bohemias, verbenas y el desfile carnaval con el que se abrirá el programa oficial.

Este festival se ha consolidado en el gusto del público a través de los años, y en esta ocasión, durante los tres días del evento, se espera la presencia de 21 mil personas en las distintas actividades programadas, quienes podrían generar una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de más de 8 millones de pesos, además de 200 empleos directos e indirectos.

Las actividades del programa oficial presentan un cartel musical con La Sonora Santanera, Fato, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, además de otros artistas por confirmar, quienes se presentarán frente al atrio de la parroquia de Dolores, se informó en conferencia de prensa.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, anticipó que el municipio de Dolores Hidalgo tiene la oportunidad de ofrecer a turistas, visitantes y locales una gran variedad de eventos durante todo el año, lo cual permite generar una mayor atracción para todos los públicos.



"Estaremos participarán los artesanos con una artesanía de invaluables con cada pieza única de talavera y las exquisitas nieves" mencionó Juan Rendón López, alcalde de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

"Los invitamos a que vayan y se queden a disfrutar de este festival de los dolorenses para México", añadió el alcalde municipal.

"Escuchar las canciones de mi padre es un halago, son para disfrutarse; Dolores es un Pueblo Mágico donde verdad uno se la pasa muy bien, y en este festival no será la excepción, buena comida, buena bebida, porque Dolores es para todos, como lo sigue siendo mi padre", expresó José Alfredo Jiménez Jr.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha señaló: "En Dolores Hidalgo tenemos la mesa puesta, es un pueblo con tantos atributos… es Cuna de la Independencia Nacional, es lugar de la cerámica de talavera, tiene viñedos únicos, es Pueblo Mágico, es la tierra de José Alfredo Jiménez, eso es Dolores Hidalgo".

"Invito a la gente a que vayan y disfruten este festival qué es para todos los mexicanos, para que sigamos andando junto a un gran hombre, un maestro ejemplo de la cultura mexicana qué ha sabido llevar el sentir de México a todo el mundo con esas letras maravillosas", puntualizó el secretario de Turismo del estado.

Como maestro de ceremonias estuvo Enrique Avilés Pérez, subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, además de Gildardo Zárate de la Auténtica Santanera, Benito López, Liz Clapes, Paloma y José Alfredo Jiménez.

Con este homenaje se hace honor a la memoria del compositor y cantante, y además a la cultura nacional, y qué mejor que realizarlo que en la ciudad que vio nacer a José Alfredo ubicada en El Destino Cultural de México.

Eventos como este impulsan y presentan un importante crecimiento turístico que se ve reflejado en obras y acciones para este municipio que a 41 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, lo recuerdan y sigue vigente en México y el mundo.

jhe