Aplazar debate sobre consumo de mariguana, oportunidad para reflexionar: SMART. Con Denise Maerker

28 de Octubre, 2015

    

Fabián Aguinaco reconoció que la decisión del ministro Cossío no es una mala noticia, "porque no es el único de los integrantes de la sala que pueden haber tenido alguna duda o que estén en principio con el proyecto o que quisieran hacer alguna mejora".

    

Publicidad Google

Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el debate sobre el proyecto relacionado con un recurso de amparo de Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante A. C. (SMART), que promueve la legalización de la mariguana.

La sesión privada de la Primera Sala se pospuso debido a que uno de sus integrantes, el ministro José Ramón Cossío, consideró que necesita más tiempo para analizar el proyecto.

El abogado que promueve el amparo, Fabián Aguinaco, adelantó que la resolución podría ser retomada el próximo 4 de noviembre.

Y en ese sentido, en entrevista con Denise Maerker, Aguinaco reconoció que la decisión del ministro Cossío no es una mala noticia, "porque no es el único de los integrantes de la sala que pueden haber tenido alguna duda o que estén en principio con el proyecto o que quisieran hacer alguna mejora".

Dijo que es un tema muy complicado, es una oportunidad de reflexionar esta propuesta del ministro Cossió de posponer el debate de este proyecto que no lo sacan de la lista, sino que queda para que se vea el miércoles entrante.

"Yo creo que es una oportunidad de reflexionar para todos, después de haber platicado con todos los integrantes y si hay alguno duda, es oportuno que reflexionen sobre ella, se trata de ver el mejor proyecto posible por las consecuencias que tendrá", precisó.

jhe