IBN Industrias Militares fabricará nuevo modelo SANDCAT


Publicidad Google

17 de Octubre, 2015

    

En un comunicado se dio a conocer que la fabricación del SANDCAT y GUARDER, se realizará en la planta de la compañía IBN Industrias Militares, a partir del 1 de noviembre del año en curso. La producción en línea será con el modelo SANDCAT Storner y se presentará al sector de la seguridad pública y nacional la primera semana de diciembre.

Publicidad Google

Las compañías israelí Plasan, el fabricante de vehículos militares blindados ligeros más importante del mundo y la mexicana IBN Industrias Militares, firmaron una sociedad para manufacturar en nuestro país de manera única y exclusiva, los modelos 2016 de los automotores tácticos SANDCAT Storner y GUARDER.

En un comunicado se dio a conocer que la fabricación del SANDCAT y GUARDER, se realizará en la planta de la compañía IBN Industrias Militares, a partir del 1 de noviembre del año en curso. La producción en línea será con el modelo SANDCAT Storner y se presentará al sector de la seguridad pública y nacional la primera semana de diciembre.

Arturo Ávila Anaya, presidente & Ceo de IBN Industrias Militares, comentó que el vehículo SANDCAT lo utiliza el Ejército Mexicano y se han vendido más de 250 unidades en los últimos años, a los cuales, asegura, se les otorgará el servicio de mantenimiento en el complejo de la empresa.

"Dicha unidad ha causado gran interés en diversas dependencias del gobierno federal y estados de la República, por lo que pensamos que la producción en nuestro estado y en nuestro Complejo, serán determinantes para su correcto funcionamiento", dijo.

Mencionó que en nuestro país desde 2011 se colocaron en el Ejército Mexicano, vía comercializador independiente, 250 ejemplares del SANDCAT, los cuales estaban armados sobre un chasis distinto a las capacidades de carga y peso bruto vehicular a las requeridas por un Nivel VII de blindaje.

Agregó que la versión 2016 del SANDCAT Storner, cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado. Posee un nivel de resistencia Nivel VII para soportar impactos de calibre .50 Barret.

Además, tiene integrada la solución de alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora que puede controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch, incluso para controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas con sistemas telescópicos, así como drones o aeronaves no tripuladas, globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas. Estos vehículos, señaló, son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.

"Los SANDCAT que se le vendieron al Ejército Mexicano, a través de la firma OSHKOSCH, la filial de Plasan en Estados Unidos. Hoy con la sociedad Plasan-IBN Industrias Militares, se realizará el ensamble de forma única y exclusiva en nuestra planta de Aguascalientes, donde además generaremos 50 nuevos y calificados empleos, además de que construiremos una nueva nave industrial", informó Ávila Anaya.

Para finalizar, recalcó que la IBN Industrias Militares recibió el primer pedido por 50 unidades para la seguridad pública y nacional de los gobiernos federal y estatales. La capacidad de la planta para este y otros modelos civiles, policiales y militares es de 850 unidades anuales, con lo cual la factoría se convierte en la más grande e importante de México y América Latina.

Cabe señalar que los productos SANDCAT fabricados en nuestro país, también se exportarán a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo exclusivamente vía IBN Industrias Militares.

joa