Dictan formal prisión a hijo de exactivista por trata de personas. Con Juan F Rocha

29 de Agosto, 2015

    

Sayún fue procesado penalmente por trata de personas. De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría Capitalina logró acreditar plenamente la participan de Omar, por lo que los Magistrados ratificaron el pago de 861 mil 900 pesos por concepto de multa.

    

Publicidad Google

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sentenció a 15 años de prisión a Omar Sayún Gil, quien fue detenido por trata de personas.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvieron ante una apelación interpuesta la confirmación de sentencia de 15 años de prisión Omar Sayún Gil, hijo de activista María Alejandra Gil Cuervo presidenta de la Asociación en Pro Apoyo a Servidores (APROASE, A.C.).

Se recordó que Sayún fue procesado penalmente por trata de personas. De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría Capitalina logró acreditar plenamente la participan de Omar, por lo que los Magistrados ratificaron el pago de 861 mil 900 pesos por concepto de multa.

Se informó en el espacio de Juan Francisco Rocha, que la manera de operar de Sayún era viajar por diversos estados de la República Mexicana en donde entablaba relaciones amorosas con mujeres jóvenes con fines matrimoniales, una vez que las seleccionaba le exhibía un alto poder económico para que aceptarán su propuesta de matrimonio.

Una vez logrado eso viajaban a la Ciudad de México, en donde las amenazaba, golpeaba y obligaba a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc; las féminas eran vigiladas por la madre de Omar, María Alejandra Gil Cuervo y uno de sus cómplices, quienes ya están encarcelados, luego de la denuncia de las agraviadas.

Con información de Javier Navarro

dga