Notariado mexicano respalda a Peña Nieto reestructuración educativa


Publicidad Google

22 de Julio, 2015

    

Fausto Rico Álvarez, notario público, pidió a todos los presentes, felicitar al Presidente por esta iniciativa "porque creo que la educación, como él mismo lo ha dicho, es uno de los principales problemas de México y si solucionamos eso, solucionaremos muchos de los problemas de México".

Publicidad Google

El maestro y notario Fausto Rico Álvarez, fue objeto de un homenaje este miércoles en el Castillo de Chapultepec, por sus 50 años de trayectoria donde recibió nutrido aplauso y entrega de reconocimiento de manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En su discurso, evento organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el licenciado Fausto Rico, el homenajeado, agradeció la presencia del primer mandatario al tiempo de manifestar su emoción de ver tantas caras conocidas e importantes y algunos de los presentes que fueron sus alumnos.

Allí, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, dijo que se le felicita por sus 50 años y por haber cumplido con sus obligaciones, "pero creo que no es un mérito el haberlos cumplido, cuando en 1966 recibí la patente, la recibí con todas sus obligaciones y en opinión personal, las obligaciones principales del notario es dar seguridad jurídica, en segundo lugar dar servicio".

Dijo que una de sus misiones en el notariado es haber podido cumplir con mis clientes, darles el servicio correspondiente, "señores, dónde está el mérito de esto, por lo que les recuerdo aquella frase del evangelio ‘sin mí nada podréis hacer, quiere decir que si se hizo, no fue mérito mío, fue ayuda de allá arriba, dónde está el mérito".

En su mensaje, el maestro Fausto Rico Álvarez hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por las reformas estructurales "y sin lugar a dudas, lo quiero felicitar por lo que él ha considerado lo más importante; la reestructura de la educación".

Y en ese sentido, pidió a todos los presentes, felicitar al Presidente por esta iniciativa "porque creo que la educación, como él mismo lo ha dicho, es uno de los principales problemas de México y si solucionamos eso, solucionaremos muchos de los problemas de México.

"La suplica, es señores, que no sea yo solamente, quiero pedirles a ustedes que le deseemos mucho México, felicitarlo en primer lugar por esa reestructura, en segundo lugar desearle mucho éxito y la única manera de que lo podemos hacer todos juntos ahorita, es poniéndonos de pie y brindándole u fuerte aplauso".

El presidente agradeció a los presentes este respaldo de los notarios de México, mientras que visiblemente emocionado el homenajeado, Fausto Rico Álvarez, a punto de salírsele las lágrimas se acercó al primer mandatario para abrazarlo.

jhe