Forbes realiza foro de mujeres por primera vez en México: director editorial. Con José Cárdenas


Publicidad Google

19 de Junio, 2015

    

Si bien se siguió una "metodología" para elaborar el ranking de las 50 mujeres más poderosas, el ejecutivo aseguró que "no hay manera ni en México ni en otra parte que haya la posibilidad de tasar el poder y la influencia de alguien, sea hombre o mujer".

Publicidad Google

La revista Forbes llevará a cabo el próximo martes 23 de junio por primera vez en México, el foro "Forbes: Mujeres poderosas redefiniendo el poder", que reunirá a 300 féminas líderes que han logrado trascender en diversos ámbitos.

Jonathan Torres, director editorial de Forbes Mexico, señaló que el objetivo es destacar el talento femenino y usar la plataforma para que ellas se conviertan en una inspiración para tener a más mujeres en puestos directivos.

Pero además, para que los hombres, quienes dominan el mundo de los negocios, escuchen y permitan que las políticas de equidad de género sean realmente una práctica real en las empresas.

Entrevistado vía telefónica en el programa de José Cárdenas, dijo el ranking de estas 50 personas responde a un ejercicio de carácter editorial en donde periodistas, socios, directivos de Forbes México y consejeros, se dieron a la tarea de discutir cuáles eran estas mujeres en diferentes ámbitos que están cambiando el orden de las cosas.

Si bien se siguió una "metodología", aseguró que "no hay manera ni en México ni en otra parte que haya la posibilidad de tasar el poder y la influencia de alguien, sea hombre o mujer".

El ejecutivo compartió que es la primera vez que la revista tiene como portada a personas que serían impensables en una revista de negocios.

Por ejemplo, Norma Romero, es una de las caras más destacadas porque "más allá de ser un poder es la cara contra el abuso del poder es una integrante del movimiento de ayuda humanitaria "Las Patronas".

"El poder que quisiéramos tener en México que no necesariamente se tasa con miles de millones de dólares sino con el tesón, una causa que deberíamos estar defendiendo y condenar el abuso del poder y contra la comunidad migrante".

Otra es Dafne Almazán, una niña genio de 13 años, considerada la psicóloga más joven del mundo. Se añade, la investigadora de la UNAM, Ana María Cetto, quien tuvo mención como Premio Nobel de Economía.

Contrario a lo que se pensaría "para quedar bien con el Presidente" sobre la posición que ocupa la Primera Dama, Angélica Rivera, aclaró: "esperamos que el poder que ellas están obteniendo por el cargo que están ocupando, lo utilicen para bien. Buscamos que si algunas se han ganado con tesón a lo largo de los años, que han construido por vocación propia, y la que lo han ganado por un cargo lo usen para cambiar el estado de las cosas en beneficio de la gente", resaltó.

Finalmente, subrayó que en las empresas transnacionales existe mayor apertura que en las mexicanas.

El evento del próximo martes, contará con la participación de mujeres como Blanca Treviño, Gaby Hernández, Claudia Ruiz Massieu, Margarita Zavala, Rosario Marín, Olga Sánchez Cordero, Paty Mercado, Arely Gómez, Sabina Berman, Carmen Aristegui, entre muchas más.

mlga