Lanza Samsung convocatoria para concurso Emprendedores: gerente. Con Primitivo Olvera


Publicidad Google

6 de Junio, 2015

    

Lourdes Herrera Moro, gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, señaló que a través de la página www.solucionesparaelfuturo.com.mx, los interesados pueden revisar las bases del concurso y registrarse.

Publicidad Google

La gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, Lourdes Herrera Moro, señaló que el Concurso para Emprendedores ha tomado mucha importancia en México.

"El objetivo de este concurso es enfrentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas invitándoles a participar en este concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas como matemáticas, ciencia, tecnología, en proyectos que mejoren su entorno, su comunidad, su medio ambiente, su escuela".

En entrevista para el espacio de "A Fondo" precisó que en este concurso lo realizan en colaboración con el Consejo de la Comunicación y de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.

"A los jóvenes les interesa aprender por medio de la tecnología y Samsung lo sabe y por eso está ofreciendo que desarrollen sus capacidades, por eso los estamos apoyando para que puedan crear, desarrollar, innovar, y sobre todo, emprende".

Recalcó que los participantes deben subir su proyecto en un formato de ensayo a la página de internet www.solucionesparaelfuturo.com.mx, para luego seleccionar a 20, quienes recibirán un kit de productos Samsung que contiene una cámara, una tablet y el programa de edición para que los jóvenes diseñen un prototipo de su proyecto y filmen un video de aproximadamente tres minutos.

Ese video, dijo, será posteriormente evaluado por un grupo de ONG´s y asociaciones que tienen que ver con la tecnología.

Precisó que "ese kit se le queda a la escuela, es un primer premio, y después se selecciona a cinco finalistas que sí tendrán un premio de nuestros productos, ya sea una tablet, un teléfono, más los cinco participantes del equipo ganador que también tendrán un premio mayor con uno de nuestros productos".

indicó que lo más importante es que a la escuela se le entrega una aula interactiva que nosotros desde el año pasado estamos instalando en algunos lugares; contiene una pantalla que se vuelve pizarrón, más unas tablets que están conectadas entre sí por medio de un programa de Samsung y se vuelve una clase dinámica que es muy enriquecedora".

Para finalizar, recalcó que a través de la página www.solucionesparaelfuturo.com.mx, los interesados pueden revisar las bases del concurso y registrarse.

joa